César Évora es uno de los galanes por excelencia de las telenovelas mexicanas. Después de actuar en 2020 en historias tan exitosas como Vencer el miedo y Te doy la vida, ahora regresó a las telenovelas en 2021 con Juan Osorio y su telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, cautivando al público nuevamente con su personaje.
Esta vez, interpreta a Jesús Rojas, un hombre maduro, galante y amante de la poesía, con una sensibilidad especial que enamora al público. Tiene una tienda de ropa en Guanajuato, donde emplea solamente a mujeres para empoderarlas y enseñarles a ser independientes, a pesar de los problemas que se puedan atravesar en el día a día.
Por azar de la vida, Jesús conoce a Luz (Diana Bracho), quienes se hacen muy buenos amigos al principio, siendo una muestra que aún en la etapa más madura de la vida, se puede encontrar amor, apoyo y consuelo en una persona.
Así lucía César Évora, el cubano que encantó en El Privilegio de Amar y ahora es un primer actor
Pero el actor cubano y nacionalizado mexicano, de 61 años, comenzó su carrera como actor de telenovelas en el año 1992 con pequeñas participaciones en proyectos como Sin perder la ternura y Pasión y prejuicio. Aunque el estrellato lo alcanzó definitivamente con el personaje del padre Juan de la Cruz en la telenovela El Privilegio de Amar, estrenada en 1998.
Fue su novena telenovela, con la que terminó de catapultar y afianzar su carrera actoral en México. Allí, el padre Juan de la Cruz, en su época de seminarista, se enamora de Luciana (Helena Rojo), a quien embaraza sin saberlo, desencadenando una serie de acciones que transformaron su vida por completo.
Con el paso de los años, se entera que ese amor que le tuvo Juan de la Cruz a Luciana dio frutos, enterándose de que Cristina (Adela Noriega) era su hija. Así fue ese desgarrador y conmovedor momento:
Cómo es el personaje de Jesús Rojas
César Évora confesó que es la primera vez que interpreta un personaje con las caraterísticas de Jesús Rojas: «Jesús es un hombre muy particular, un personaje precioso, yo creo que nunca habpia interpretado a un hombre así con esas características. Es un hombre que ama la poesía, la literatura, pero ha estado preso también. Entonces ha vivido momentos muy duros en su vida, muy especiales, ha aprendido cosas que normalmente la gente no aprende en este mundo. Y se va a enamorar profundamente».
Durante una entrevista en el programa Hoy, confesó que está muy contento de estar en un proyecto de este tipo, para toda la familia.
«Es un honor maravilloso estar en este proyecto, es una novela para toda la familia y yo digo que especial para la mujer y la madre, es cómo las madres tienen que luchar con sus hijos para llevarlos a adelante, para que encuentren su propio camino y eso realmente la convierte en una historia para todas las familias, para todas las edades».
Esta es una nueva oportunidad de disfrutar del talento de César Évora en pantalla, esta vez en un personaje muy diferentes a los que ha interpretado en anteriores proyectos.
Te recomendamos en video