Los guionistas de series, películas y telenovelas siempre tienen ideas volando por su cabeza, algunas acertadas que quedan en el resultado final mientras que otras se desechan a pesar que tenían potencial. Esto mismo pasó en “Yo soy Betty, la fea” con el caso de la hermana de don Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.
Si bien los escritores a veces tantean la futura inclusión de personajes dentro de una trama que puede ser importante para la serie, al final bien sea decisión de la producción o la dirección, a veces todo queda en papel olvidando que se llegó a mencionar al personaje en cuestión que tanto potencial pudo haber tenido dentro de la serie.
Qué pasó con el personaje de la hermana de don Armando en Yo soy Betty, la fea
A pesar que nunca tuvo ninguna aparición dentro de la telenovela, la idea de incorporar a la hermana de don Armando a la historia principal se presentó muy temprano, en el episodio 11 donde “el cuartel de las feas” le menciona a Betty, interpretada por Ana María Orozco, que él pudo conseguir la presidencia de Ecomoda gracias a su familia.
A Betty le queda la duda de quién es su hermana a lo que sus amigas le responden que “Camila es la hermana de don Armando. Cometió un delito contra la familia. Se casó con un pobre y a escondidas porque estaba esperando un hijo. Pero le dañaron el matrimonio. Dicen que fue doña Margarita. El marido terminó huyendo. Pero a ella la mandaron a Suiza con su bebé”, según reseña el portal Milenio.
Pero más tarde hay una falla de continuidad con el guion ya que se evidencia otra versión de qué fue de la vida de la hermana Mendoza, exponiendo que ella se fue del país por su propia voluntad y no regresó a hacerse cargo de la compañía “porque no quiere saber nada de la familia”, excepto con don Armando con quién habla frecuentemente.
Este conflicto de versiones sobre la hermana de don Armando no solo expone un pequeño fallo de continuidad en las historias de fondo, sino que también se apreciaba la intención de los guionistas de dejar la puerta abierta para la inclusión del personaje dentro de la serie que bien pudo ser una aliada de Betty o de Patricia Fernández, la antagonista de la telenovela interpretada por Lorna Cepeda.
Por qué nunca se apareció en la telenovela
A pesar que fue una duda que muchas personas tuvieron a lo largo de la serie y en especial cuando finalizó después de sus 335 capítulos, ni la producción ni los guionistas se manifestaron al respecto. Incluso se pensó que podría aparecer para la segunda parte de la novela, pero al ser de solo 35 episodios la idea quedaría descartada.
Sin embargo, hubo muchos rumores circulando en las revistas de farándula al respecto consolidando así una teoría que bien podría justificar la ausencia del personaje dentro de Yo soy Betty, la fea.
La teoría indica que si bien se tenía la intención de incluirla ya más avanzada la historia dentro de Ecomoda, el guión había tomado un rumbo diferente al que se tenía pensado y por eso la hermana de don Armando no se iba a integrar bien con el resto de la trama.
Este tipo de situaciones es más común de lo que se piensa, no solo en el mundo de las telenovelas sino en la de cualquier producción, desde series hasta películas. Incluso se han llegado a hacer castings para la inclusión de un personaje a futuro pero por diversas circunstancias no se llevó a cabo.
Te recomendamos en video