Entretenimiento

Así lucía Mayrín Villanueva cuando debutó en las telenovelas a los 26 años

La actriz actualmente está grabando el próximo melodrama estelar de Televisa “Si nos dejan”.

Mayrín Villanueva ha logrado consolidarse como una de las actrices más populares y queridas de la pantalla chica mexicana con el indiscutible talento, carisma y belleza que ha derrochado en un sinnúmero de producciones a lo largo de su exitosa trayectoria artística.

No obstante, antes de ser la consagrada histrionisa con más de dos décadas de carrera a sus espaldas que hoy cumple una ilusión profesional en las grabaciones de la telenovela Si nos dejan, la originaria de Toluca fue una joven como muchas con el anhelo que dedicarse a la actuación en la televisión nacional, un sueño que comenzó a materializar a los 26 años, cuando se ganó su primer papel en un melodrama.

El aspecto de Mayrín Villanueva cuando se estrenó como actriz de melodramas

En 1998, al año siguiente de haber debutado en la pequeña pantalla con una actuación en la serie Mi generación, Mayrín Villanueva obtuvo su primera oportunidad de exponer su talento actoral en los melodramas al ganarse un lugar dentro del elenco de Preciosa, una novela juvenil protagonizada por  Mauricio Islas e Irán Castillo.

Esta producción de Pedro Damián para Televisa narraba la historia de ‘Preciosa’, una dulce jovencita con una malformación en una pierna que vive humildemente en un circo junto a su abuelo, uno de los payasos del lugar. La joven se dedica a cuidar a los animales en el establecimiento pero su sueño es ser una notable trapecista como su madre, por lo que soporta todo tipo de burlas y humillaciones del dueño de la atracción.

Sin dejarse llevar por los comentarios negativos, ‘Preciosa’ se dedica a ahorrar todo lo que puede para poder costear una cirugía que le permita tener una movilidad como cualquiera y cumplir el más grande deseo de su corazón.

El amor, el drama y los vuelcos inesperados por supuesto forman parte de la historia en la que Villanueva dio vida a ‘Claudia Ortiz’, una de las artistas del circo y gran amiga de la noble protagonista.

En los fotogramas de la telenovela, se puede ver a una jovencísima Mayrín en la flor de la juventud mientras lo deja todo en sus escenas con un look muy sencillo a excepción de los momentos en los que realiza su acto en el circo de don ‘Sandor’ junto a  ‘Ransel’, interpretado por Kothan, un lanzador de puñales del que está enamorada.

Dentro de la ficción, además era hija de Carmen Salinas y tenía tres hermanos encarnados por Luz Elena González, Osvaldo Benavides y Héctor Suárez Gomís. Al final tiene un bebé llamado ‘Lorenzo’, como el papel personificado por Gomís.

Aunque su personaje fue secundario, además de permitirle volver a coincidir en una producción con su entonces esposo, Jorge Poza, le otorgó el escenario perfecto para demostrar sus habilidades artísticas, dedicación y entrega, cualidades que le abrieron de par en par las puertas a las telenovelas mexicanas después de haber recorrido ya el mundo del modelaje.

 La eterna ‘Claudia’, de Preciosa, en la actualidad

De hecho, después de su estrenarse como actriz de melodramas, la estrellade hoy 50 años estuvo imparable, encadenando un proyecto tras otro en los que fue creciendo actoralmente, pasando de los roles secundarios a los protagónicos.

Niña amada mía (2003), Yo amo a Juan Querendón (2007-2008), Una familia con suerte (2011-2012), Mentir para vivir (2013), Mi corazón es tuyo (2014-2015), Mujeres de negro (2016) y Rubí (2020) son algunas de las ficciones donde ha destacado tras debutar en Preciosa hace 23 años.

En la actualidad, la luminaria por la que los años no pasan se encuentra en el mejor momento de su carrera cumpliendo uno de sus más grandes sueños como profesional: ser la protagonista de Si nos dejan, una nueva versión de la exitosa telenovela colombiana Señora Isabel, que en México fue adaptada por TV Azteca bajo el título Mirada de mujer en 1997.

En esta producción que encabeza junto a Marcus Ornellas y Alexis Ayala, la ahora esposa de Eduardo Santamarina dará vida a ‘Alicia’, una mujer que tras terminar su matrimonio de 25 años con un reconocido periodista se da una nueva oportunidad en el amor con un hombre mucho más joven que ella.

El proyecto, producido por W Studios para Televisa y Univisión, la ha llenado de una inefable satisfacción como actriz y una gran emoción que demuestra cada vez que comparte en sus redes sociales postales del rodaje donde no puede evitar mostrarse con una sonrisa de oreja a oreja.

Si nos dejan se estrenará por las pantallas estadounidenses en mayo.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos