Entretenimiento

Familia de Eduardo “N”, acusado de violación por Daniela Berriel, responde tras su libertad

La actriz confirmó por medio de sus redes sociales que Eduardo "N", quien presuntamente abusó sexualmente de ella, fue puesto en libertad

Mario A. Berriel, papá de Daniela Berriel, informó a través de su cuenta de Twitter que Eduardo «N», presunto agresor sexual de la actriz, fue puesto en libertad.

Te puede interesar

Liberan a Eduardo “N”, acusado de violar a la actriz Daniela Berriel

Publicidad

«Sr. Lopez Doriga, soy el padre de Daniela quien fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco, nieto e hijo de los principales dueños de GRUPO INFRA y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Le informo que ayer, sorpresivamente el Juez lo dejo en libertad”, se lee en el mensaje del microbloggin.

Eduardo «N» responde

Aunque usuarios de redes sociales apuntan a una injusticia, la familia de Eduardo «N» emitió un comunicado en el que explicó el proceso legal del joven.


“El día 8 de marzo de 2021, nuestro hijo Eduardo, fue puesto a disposición del Juez de Control de Enjuiciamiento Penal adscrito al Distrito Judicial de Tabares, Estado de Guerrero, con motivo de la denuncia presentada en su contra por Daniela “N””, comienza el documento.

“El día 14 de marzo de 2021, le fue dictado Auto de Vinculación a Proceso, al considerar el Juez que con la sola imputación de la denunciante (que durante la investigación modificó sustancialmente sus versiones) y a pesar de la negativa categórica de Eduardo, hasta esa fecha era procedente someterlo a proceso. Dicha resolución no implicó prejuzgar sobre su culpabilidad, que sólo se determina al dictarse sentencia definitiva”.

La familia afirmó que las pruebas de ADN que Daniela presentó no tuvieron coincidencia con las de Eduardo “N”.

“Con posterioridad al Auto de Vinculación a Proceso, se practicó por las autoridades la prueba de ADN de las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación, con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirmó en la denuncia. La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel”.

Libertad

“Con motivo del resultado concluyente de la prueba de ADN, y considerando que la única prueba de cargo era la imputación de la denunciante no corroborada con otras pruebas, se solicitó al Juez el sobreseimiento de la causa”.


“El día 9 de abril de 2021, con presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia, en la que el Juez determinó que ante la nueva evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo lo procedente era ponerlo en inmediata libertad. Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales”, finaliza el comunicado.

Abogados impugnarán

Sin embargo, tras la liberación de Eduardo «N», acusado de violar a la actriz Daniela Berriel, los abogados de ésta ya se alistan para impugnar la resolución del juez y se les permita acceder a las pruebas que llevaron a dicha decisión.

Publicidad

Oscar Ramírez, uno de los abogados de Berriel, consideró que hay varias irregularidades, a las que calificó de alarmantes.

«El camino aún sigue. «Vamos a insistir en que se nos den acceso a esas pruebas, que podamos designar especialistas para que podamos combatir (y ver) si estuvo bien realizado o no el estudio que dicen ya está realizado en papel; tenemos que impugnar por supuesto la resolución del juez, el recurso de impugnación vence el miércoles de la semana que entra», indicó el especialista al diario El Universal.

Publicidad

Ramírez recordó que la defensa de Eduardo había pedido, a su parecer y de manera anticipada, un sobreseimiento al juez, que es la suspensión de un procedimiento judicial por falta de pruebas.

«A reserva de que tenga que platicarlo al 100% con Daniela todavía, es un tema que si nos parece altamente irregular, hay por ahi un par de actuaciones que no nos dieron oportunidad de combatir, de revisar y ver y que hoy tuvieron esa consecuencia bastante lamentable», subrayó el litigante.

Publicidad

De acuerdo con la declaración de Daniela Berriel, el 14 de marzo del 2020 fue violada en Acapulco. Tras el ataque denunció los hechos horas después, sin embargo, la detención de Eduardo «N» se dio hasta que ella difundió un video en el que dio a conocer públicamente lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS VER

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último