Entretenimiento

Así lucía María Penella, de “Te acuerdas de mí”, cuando debutó en la televisión

La actriz tenía 19 años cuando se ganó su primer rol en una telenovela.

Te acuerdas de mí
Instagram

María Penella está saboreando uno de los mejores momentos de su carrera artística con su actuación en Te acuerdas de mí. Y es que a la actriz no ha necesitado el rol protagónico en la telenovela para acaparar el gusto y el corazón del público con su magistral interpretación de la compleja ‘Marina Cáceres, una mujer frágil, con constantes crisis de ansiedad y profundamente enamorada de su esposo, con quien anhela con todas sus fuerzas convertirse en mamá.

Desde el primer episodio de la historia encabezada por Gabriel Soto y Fátima Molina, la histrionisa se ha ganado la aprobación de los televidentes de este melodrama gracias al derroche de talento, pasión y entrega heredadas de su abuelo, el legendario Roberto Gómez Bolaños, que ha demostrado en la piel de esta inestable mujer de buenos sentimientos.

No obstante, antes de aterrizar en esta producción de Carmen Armendáriz que ha elevado su popularidad como la espuma, la nieta de “Chespirito fue una pequeña con una vocación nata por la actuación y la música que comenzó a cumplir su sueño de adentrarse en las artes escénicas por méritos propios en 2009, cuando con tan solo trece años se estrenó en la actuación en la versión teatral de El diario de Ana Frank.

Tras desplegar sus alas artísticas, continuó imparable participando en un sinnúmero de obras como Anita, la huerfanita, Pequeña Voz o El hombre de la Mancha, proyectos donde ha destacado con su personificación al punto ser laureada con varios reconocimientos, como el Premio Metropolitano de Teatro.

Empero, luego de un largo recorrido sobre las tablas, a sus 19 años de edad, la actriz dio el salto a la televisión tras ganarse su oportunidad de debutar en las telenovelas con un pequeño papel.

El debut en las telenovelas de María Penella

A siete años de iniciarse en la profesión actoral, en 2016, María Penella dio sus “pininos” en los melodramas mexicanos con un rol en El hotel de los secretos, una producción de su tío Roberto Gómez Fernández para Televisa basada en la exitosa serie española Gran Hotel.

Dentro de esta ficción protagonizada por Irene Azuela y Erick Elías con las actuaciones de estrellas como Daniela Romo, Diana Bracho y Jorge Poza, por mencionar algunos, la novel estrella se encargó de darle vida a ‘Rocío’, una de las mucamas del lujoso hotel, ubicado a las afueras del pueblo Cantaloa, donde transcurre la trama.

María Penella en «El hotel de los secretos» Instagram: @mariapenella

De acuerdo a Imdb, Penella solo participó durante 30 episodios en la adaptación de 80 capítulos que narra la historia de ‘Julio’, un hombre humilde que llega al Gran Hotel para visitar a su hermana, ‘Cristina’, una encargada de planta, solo para descubrir que lleva un mes desaparecida tras ser echada por un supuesto robo.

El joven decide entonces quedarse dentro del misterioso lugar trabajando como camarero para investigar la desaparición. Desde entonces, el amor, la muerte y suspenso alcanzan a todos los residentes del hotel.

A pesar de que se trató de un papel menor, la experiencia marcó un precedente en su carrera que más adelante continuaría en el teatro hasta el año pasado, cuando participó a distancia en el casting de Te acuerdas de mí, ganándose en plena pandemia el papel de la respetada enóloga ‘Marina Cáceres’.

María Penella se roba el show en Te acuerdas de mí

Aunque las grabaciones de la segunda telenovela de su carrera culminaron hace algunas semanas, la actriz de 24 años sigue disfrutando del éxito que le ha traído su participación estelar en este excitante remake de la turca Selin: un amor inolvidable.

Sobre su trabajo en este proyecto, la artista confesó en una entrevista a Las Estrellas que fue un reto “enorme” pero también “súper disfrutable”. Además, recalcó que el proceso de traer a la vida un personaje en una telenovela es mucho más acelerado al del teatro, donde está su fuerte.

“El trabajo en teatro tiene como una delicadeza y un tiempo. Es como hornear un pavo, te toma tres días decidir si naranjas o manzanas y acá (en la televisión) son decisiones rápidas, contundentes y de pronto trabajar en desorden es otro reto, pero tiene algo que a mí me encanta, que comparte también con el teatro, que es un trabajo de colaboración de todo mundo…”, contó.

En la plática, la luminaria resaltó que  la sobreprotegida hija de ‘Olmo Cáceres’ es un personaje que “se aleja mucho” de ella, pero le ha permitido la grata experiencia de “treparse” como nunca al género dramático de la mano del director Francisco Franco.

Sin embargo, aseguró que no fue tan fácil al principio sumergirse a las aguas de las telenovelas. De hecho, relató que cuando grababan en Huatulco le confesó a Rebecca Jones que le costaba “subirse al melodrama”. Tras escucharla, la primera actriz la ayudó a ver la valía de su papel y la instó a disfrutarlo, lo que hizo desde entonces.

“Ella me dijo ‘Marina’ es la miel del hotcake. Es delicioso tu personaje, es un dulce, disfrútalo”, recordó.  “No tuvo que decirme otra cosa, al día siguiente teníamos unas escenas sí de melodrama  delicioso, de telenovela mexicana increíble, y eso me lo estoy disfrutando muchísimo. Hay algo en traer a la superficie  las emociones de los personajes en una historia además enredada, misteriosa y violenta (…) que está siendo súper rico”, concluyó.

El público puede ver a María Penella desparramar sus habilidades actorales en las transmisiones de Te acuerdas de mí de lunes a viernes, a las 9:30 de la noche, por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último