logo
 /
Entretenimiento 12/04/2021

Príncipe Harry ya está en Londres para el funeral del príncipe Felipe: así fue su polémica llegada

El duque de Sussex llegó solo. Meghan Markle se quedó en Los Angeles por orden de su doctor.

El príncipe Harry ya está en el Reino Unido para atender a los servicios funerarios de su bisabuelo, el príncipe Felipe, quien falleció el pasado 9 de abril a la edad de 99 años por causas naturales.

Harry, quien hace unas semanas ofreció una polémica entrevista al lado de su esposa, Meghan Markle, en la que revelaron algunos detalles de la familia real inglesa, llegó casi de manera incógnita al aeropuerto Heathrow y fue escoltado por servicios de seguridad privados de la familia.

Arribó de un vuelo directo desde Los Angeles sin la compañía de su esposa, la duquesa de Sussex, a quien su doctor le sugirió no viajar debido a su estado avanzado de embarazo, optando por quedarse en casa y enviando sus condolencias a través de su esposo.

La llegada de Harry al Reino Unido por primera vez luego de renunciar a su puesto oficial dentro de la realeza

El príncipe, de 36 años de edad, llegó casi de manera clandestina a las 1:15 de la tarde el domingo. Abordó de inmediato un vehículo negro que lo llevó a un lugar no identificado donde permanecerá por unos días en cuarentena, siguiendo los lineamientos de seguridad del país.

Estaba vestido sencillo con una camisa negra y jean. Llevaba un tapaboca de color negro, el cual se quitó cuando se subió en el vehículo. Se le veía tranquilo y algo ansioso de volver a ver a su familia.

Según esas reglas, los viajeros deben completar un formulario de localización de pasajeros y proporcionar prueba de una prueba de coronavirus negativa antes de partir hacia el Reino Unido.

Una vez en Inglaterra, los visitantes deben ponerse en cuarentena en casa durante 10 días o en un hotel de cuarentena administrado. Durante la cuarentena obligatoria, se requieren dos pruebas adicionales de Covid-19 los días dos y ocho.

Harry podría utilizar el sistema de “prueba para liberar” del gobierno del Reino Unido para poner fin a su cuarentena antes de tiempo. Le permite a una persona tomar una prueba privada de Covid-19 el quinto día después de su llegada para liberarla del autoaislamiento si el resultado de la prueba es negativo. Deben ponerse en cuarentena mientras esperan el resultado de la prueba.

Fuentes oficiales se han negado a comentar sobre los movimientos de viaje de Harry, pero un portavoz del Palacio de Buckingham dijo durante el fin de semana que el príncipe “planea asistir” al funeral de su abuelo en Windsor el sábado.

Así será el funeral del príncipe Felipe, uno inusual en medio de la pandemia

El funeral para el príncipe Felipe será algo diferente de los antes vistos para miembros superiores de la realeza, similar al que se realizó cuando falleció la Reina Madre en el año 2002.

príncipe harry
La reina Isabel y el príncipe Felipe compartiendo, una foto que pasará a la historia.

La Reina ha aprobado una ceremonia adaptada del plan que el duque de Edimburgo consintió hace años para respetar las restricciones pandémicas.

El Príncipe Felipe será sepultado en un funeral privado en la Capilla de San Jorge en Windsor, en lo que se conoce como un “funeral real ceremonial”, y no permanecerá en estado, según los arreglos establecidos por el Palacio a la prensa.

príncipe harry

Según el protocolo real, los funerales de estado suelen estar reservados para los monarcas, por lo que el funeral del duque será similar al de la reina madre en 2002, explicó el portavoz.

Los arreglos revisados ​​se han realizado en “consulta cercana” con el gobierno y los funcionarios de salud pública para cumplir con las pautas de distanciamiento social que limitan los funerales a 30 personas.

Te recomendamos en video