logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 13/04/2021

Las veces que Erik Estrada, protagonista de Dos Mujeres, Un Camino, se convirtió en policía tanto frente como detrás de las cámaras

Erik Estrada y un uniforme de policía es tan icónico como Johnny en Dos Mujeres, Un Camino.

Existen muchos actores que son como camaleones ya que pueden hacer muchos papeles tan diferentes el uno del otro a lo largo de su carrera, pero hay algunos que se les da tan bien un rol que lo interpretan siempre que puedan. Este es el caso de Erik Estrada, protagonista de Dos Mujeres, Un Camino, que gracias a su fama en “Patrulla Motorizada” pudo interpretar a muchos personajes de policías en la pantalla.

Si bien una de las actuaciones más recordadas de Estrada en Latinoamérica fue en Dos Mujeres, Un Camino interpretando un trailero que se debatía entre el amor de dos chicas, en el mundo cinematográfico de Hollywood tuvo otros roles en los cuales muchos de ellos involucraba ponerse un uniforme de oficial de la ley, al punto de llegar a convertirse en un policía en la vida real. Conozcamos algunos de ellos:

Erik Estrada, de Dos Mujeres, Un Camino, en sus distintos papeles de policía

Patrulla Motorizada (1977 – 1983)

En “CHiPs” fue la primera vez en la que Erik Estrada se ponía en la piel de un oficial de policía y también sería la serie que lo pondría como uno de los actores más famosos de esa época. 

Esta producción siguió la vida diaria de dos patrulleros policiales de motocicletas mientras recorrían el sistema de autopistas en Los Ángeles y sus alrededores. Estrada interpretaba a Frank Poncherello, el personaje más relajado del dúo

Cada episodio vio una compilación de incidentes, que van desde automovilistas accidentados a investigaciones criminales e incidentes trágicos. También se destacaron otros aspectos del trabajo diario de Poncherello y su compañero y la vida social de ambos oficiales. 

Hunter (1987)

Siguiendo la misma línea policíaca, el protagonista de Dos Mujeres, Un Camino hizo una aparición muy corta en la serie Hunter, ‎un drama que trata sobre cómo dos detectives se involucran en el departamento de homicidios de su precinto para atrapar criminales. 

Estrada interpretó a un detective testarudo que se une al dúo para atrapar a un violador en serie mientras también investiga la desaparición de una prostituta adolescente en una historia atrapante de tres episodios. ‎

Drake y Josh (2004)

Luego de más de 20 años de terminar su rol en Patrulla Motorizada, Erik Estrada seguía siendo un referente en lo que a personajes policiales se trataba. Es por eso que en la famosa serie de Nickelodeon, Drake y Josh, hizo un pequeño papel como un oficial de policía que detuvo a la pareja de hermanos por infringir las leyes de tránsito.

Big Time Rush (2010)

De la misma cadena Nickelodeon llega otra interpretación de un policía por parte de Estrada, esta vez en la serie Big Time Rush que trata sobre una banda adolescente en busca de la fama y que en su camino se encuentra con problemas que llevan a un desenvolvimiento cómico dentro de la producci[on.

En esta ocasión, el actor estadounidense le da vida al oficial Carlos Peña Senior, el papá de uno de los miembros de la banda que ayuda a su hijo a buscar su casco perdido mientras arman un lazo especial entre padre e hijo durante este episodio.

Policía en la vida real

Además de su papel protagónico en Dos Mujeres, Un Camino, Erik Estrada alcanzó el estrellato gracias a sus diversos papeles como agente de policía, lo que llevó al actor a involucrarse más con este rol al convertirse en uno de los oficiales del departamento de Idaho en Estados Unidos.

Según reseña el portal East Idaho News, desde julio de 2016 el actor forma parte del Grupo de Investigación de Crímenes contra la Infancia en Internet del precinto de San Antonio, haciendo su juramento frente al alcalde de la ciudad para hacer oficial su nombramiento.

Te recomendamos en video