Entretenimiento

Así se veía Rafael Amaya en “Las vías del amor”, una de sus primeras telenovelas hace casi 20 años

El actor tenía alrededor de 25 años de edad cuando participó en esta producción. Hoy luce muy cambiado.

Rafael Amaya

Aunque han pasado casi dos años desde que Rafael Amaya se despidió de la superserie El señor de los cielos, el actor sigue siendo reconocido mundialmente por su interpretación del capo ‘Aurelio Casillas’, un personaje que logró inmortalizarlo en la televisión y catapultarlo a una sobrecogedora fama.

Su actuación en dicha producción de Telemundo, estrenada en 2013, fue aclamada y lo consagró como una auténtica luminaria. La narconovela, por su parte, fue un rotundo éxito para la cadena hispana, tanto que extendieron la trama durante siete temporadas con la posibilidad de continuarla en una octava.

Sin embargo, antes de meterse en la piel del conocido narcotraficante, el actor ya había dado vida a toda clase de galantes héroes y despiadados villanos en su larga y exitosa carrera en el mundo de la actuación, donde dio sus “pininos” en  telenovelas mexicanas como Las vías del amor.

El aspecto de Rafael Amaya en Las vías del amor

En el año 2002,  Rafael Amaya estaba disfrutando de un buen momento en su carrera.  Apenas cumplía dos años desde su debut en la televisión y ya había participado en producciones como La casa en la playa (2000), Sin pecado concebido (2001) y Salomé (2001-2002), encadenando un proyecto tras otro.

Precisamente después del gran éxito cosechado con esta última, el actor prosiguió imparable demostrando su talento en Las vías del amor, un inolvidable melodrama original protagonizado por Aracely Arámbula y Jorge Salinas donde se ganó la oportunidad de encarnar un rol secundario que se robó el corazón de los espectadores. 

Dentro de la trama producida por Emilio Larrosa, el histrión de entonces 25 años aproximadamente dio vida específicamente a ‘Paco’, el guapo y noble novio de la hermosa ‘Perla’, una joven camarera y clarividente interpretada por Arámbula, con quien proyectó una gran química.

En la historia estrenada hace 19 años, la protagonista mediante su don puede vaticinar que al jovencito de buen corazón lo acecha la muerte. Lamentablemente, no se equivoca y su amado es asesinado.

Su fallecimiento la devastó, siendo él su gran apoyo, su cómplice y verdadero amor.

Más tarde, gracias a una constante visión de una calavera, ‘Perla’ descubre quién es el asesino de su prometido, pero este conocimiento lejos de otorgarle poder, desencadena una serie de terribles acontecimientos que deberá afrontar hasta lograr ser feliz con ‘Gabriel’ (Salinas), con quien se da una oportunidad en el amor.

También fue ‘Pablo’ en Las vías del amor

Asimismo, en esta producción, Amaya reaparece más adelante como ‘Pablo Rivera’, un hombre completamente enamorado de la protagonista con quien llega a compartir al menos un apasionado beso en la ficción. Para este papel, llevó una barba que no tenía el valiente ‘Paco’, luciendo mucho más maduro.

De acuerdo a Imdb, el actor solo estuvo presente 41 episodios de los más de 200 que tuvo el relato escrito por Alejandro Pohlen, pero estos bastaron para que se destacara con sus habilidades interpretativas, demostrando que era mucho más que un rostro bonito.

Desde entonces han pasado casi dos décadas en las que Amaya estuvo imparable trabajando en la televisión y el cine mientras a la par iba evolucionando física y profesionalmente.

Su carrera llegó al pico más alto cuando se ganó el rol protagónico en El señor de los cielos. Pero, como sabemos, no todo fue miel sobre hojuelas con su participación en esta serie. Si bien le dio la fama mundial con la que muchos solo sueñan, después de temporadas metido en la piel del despiadado narcotraficante, cayó en el mundo de las adicciones al alcohol y las drogas.

La lucha de Rafael Amaya

En medio del reconocimiento por su interpretación en la ficción de Telemundo, Rafael Amaya lidiaba con esta difícil realidad en su vida privada que finalmente lo llevó a salir de la producción, alejarse de su familia y, en general, desvanecerse de la vida pública.

Por fortuna, tras meses sin que nadie supiera de su paradero, logró ser rescatado por sus amigos de esta espiral de destrucción, quienes prontamente lo internaron en uno de los centros de rehabilitación  del exboxeador Julio César Chávez, donde logró superar sus adicciones, confesó en una entrevista en diciembre del año pasado, cuando reapareció.

El aspecto actual de Rafa Amaya

Desde entonces, Amaya ha estado enfocado en su recuperación. A la par de esta, ha ido retomando su actividad en redes sociales y la vida pública. De hecho, el pasado viernes 9 de abril, el actor protagonizó su primer encuentro con los medios de comunicación desde su salida de la clínica de rehabilitación.

Fue durante una función de boxeo en Tijuana, donde se estrenó como promotor del deporte, cuando habló por primera vez en mucho tiempo con la prensa. En la breve plática antes de entrar a la pelea, expresó estar muy feliz actualmente, con muchos proyectos en puerta y de nueva cuenta al lado de su familia.

“Estoy muy contento y muy feliz y vienen muchos proyectos. Lo pasado es pasado y ahorita estoy reencontrándome con mi público”, añadió al evento al que fue acompañado con su papá, a quien le estaba cumpliendo un sueño pues siempre quiso asistir a una pelea en vivo de boxeo.

Con un gran ánimo, semblante y sonrisa, afirmó que tras todos lo que ha vivido siente como “si hubiera vuelto a nacer”. Además, reiteró ante los reporteros que está en negociaciones con Telemundo para retomar el rol de ‘Aurelio Casillas’.

Recuperar a mi familia es una bendición, estoy muy contento. Siento que he vuelto a nacer (…). En eso estamos trabajando, en (volver a El señor de los cielos)”, dijo a las cámaras.

En las imágenes divulgadas en Instagram por la periodista Nelssie Carrillo se aprecia que Amaya está muy cambiado en comparación con su apariencia en Las vías del amor, algo lógico después de 19 años y una tenaz lucha contra las adicciones.

Los usuarios en redes sociales no dudaron en aplaudir su mejoría y apuntar la drástica transformación de imagen que ha sufrido desde la última vez que lo vieron en El señor de los cielos; sin embargo, no cabe duda de que la estrella de 44 años luce muy feliz y plena con la restauración de su salud, la cual es su prioridad actualmente.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos