Entretenimiento

¡Sorpresa! Así fue el divertido estreno de “Club Mundo Kids”

Romina Puga conduce el programa acompañada de “Coco” y “Maya”.

Club Mundo Kids

Un mundo muy divertido comenzó a verse en las pantallas del canal 5, con la nueva producción de Televisa, Club Mundo Kids. El programa dirigido a los más pequeños de la casa está conducido por Romina acompañada de las marionetas Coco y Maya.

Los tres presentadores se reúnen cada semana para compartir una aventura especial , tan divertida como educativa para los niños latinos también en Estados Unidos, donde el programa además podrá ser visto. La idea es aprender sobre arte, el planeta, ambiente, animales.

Club Mundo Kids incluye una sección donde la audiencia, ávida de conocimientos, podrá consultar a los expertos invitados también sobre exploración espacial y la tecnología.

La primera edición del programa fue este 10 de abril. Una de las expertas invitada fue la chef Lauren Arboleda, quien habló sobre alimentación saludable y las curiosidades que muchos pequeños tienen sobre las comidas picantes.

Los niños enviaron sus preguntas, uno de ellas sobre el consumo de dulces y los malestares estomacales. Esta sección se repetirá en las próximas ediciones, así como otras dinámicas como el juego de cartas con datos curiosos del mundo.

Club Mundo Kids también cuenta con un canal en Youtube donde se publican muchos contenidos educativos y que permiten a los niños conocer más sobre los personajes. En uno de estos, «Maya» y «Coco» enseñan cómo sembrar en el jardín.

En el divertido video, las dos marionetas buscan plantar cosas distintas: Maya quiere ver flores y Coco desea que crezcan bigotes. Juntos aprenden cómo plantar y el proceso de crecimiento de las plantas, con agua, sol y algo de tierra.

«Mi hija tiene 6 años y estamos viendo tu primer capítulo y ya ama a Coco. Es un bello programa para niños y más para mantener nuestras raíces y nuestro idioma», escribieron en las redes sociales sobre el programa que se transmite en Estados Unidos por la señal de Universo.

«Estamos muy orgullosos de este proyecto, llevamos meses creándolo, pensando cómo lo queríamos hacer o qué incluir. Espero que les guste mucho», dijo Romina Puga, quien además de presentar el programa es periodista y productora.

Para la animadora entrevistada en «Voces interactivas», era muy importante crear la conexión entre el inglés y el español pero además de eso enseñar los diversos dialectos en español ya que en Estados Unidos hay latinos de todas partes. «Queremos mostrar esas diferencias y celebrarlas desde una edad joven».

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos