logo
/ Amazon Prime / Amazon Prime
Entretenimiento 13/04/2021

Souvenir: la nueva propuesta terrorífica de Amazon Prime sobre los embarazos subrogados

Amazon Prime añade a su catálogo este drama/thriller mexicano que te hará cambiar de parecer sobre los embarazos subrogados.

Por lo general pensar en embarazos llena de vibras positivas a las personas: el milagro del nacimiento, la ternura de un bebé, una nueva etapa para las padres, los preparativos prenatales. Pero la nueva película que llega a Amazon Prime plantea un escenario donde esta situación puede ser terrorífica. Te presentamos “Souvenir”.

Este drama mezclado con thriller psicológico pretende darle un nuevo rostro a lo que significa la maternidad y los embarazos subrogados que se han vuelto tan populares en todo el mundo pero que en México solo dos estados lo avalan como una práctica completamente legal.

De qué se trata Souvenir, la nueva propuesta de Amazon Prime

La nueva adición de esta plataforma de streaming narra la historia de Isabel, interpretada por Paulina Gitán, una chica que es contratada por Bruno y Sara, interpretados por Marco Pérez y Yuriria del Valle, una pareja que busca que ella los ayude a formar su bebé fungiendo como madre de alquiler para que ellos puedan cumplir su sueño de convertirse en padres.

Una vez que Isabel acepta y se confirma la gestación del futuro bebé, la pareja se vuelve extremadamente sobreprotectora con Isabel a raíz de las ganas que tienen por convertirse en padres y también por los fuertes comentarios que reciben de parte de su familia que no aprueban esta práctica. Esto los lleva a invitar a la joven a vivir en su casa mientras dure el proceso de los 9 meses.

La trama se complica aún más cuando Isabel empieza a salir con un hombre ya que esto no le causa mucho agrado a Bruno y a Sara. A partir de este punto comienza la desconfianza, la intriga y la revelación de las intenciones de la pareja con Isabel, lo que llevará a la película a tornarse terrorífica.

El embarazo subrogado en Souvenir

Dado el tema polémico de esta producción, tanto el equipo de producción como los guionistas debieron encargarse de hacer una investigación exhaustiva sobre este tópico no solo para ambientar de manera coherente la película sino también para informar mejor a su audiencia.

“Hubo un trabajo de investigación importante; investigamos desde todas las aristas. Desde el marco legal, familiar, social. Es una película que va pasando por distintos núcleos donde las mujeres que rentan su vientre profundizan”, explicó el director Armond Cohen en una entrevista al portal M2.

“Desde el guión era un personaje muy complejo”, explicó Yuriria del Valle sobre Sara. “Nos documentamos cada uno por nuestra parte. Yo vi muchos documentales acerca de mujeres que no pueden tener hijos, sobre el embarazo subrogado, fue una construcción muy fuerte”.

“Es una propuesta muy interesante que vale la pena ver y confiamos en que la gente va a conectar con todo lo que la película plantea. No es un tema que se trate mucho, pero sí uno que está abordado desde distintos puntos de vista, lo cual hace que no exista un juicio”, comentó Yuriria sobre Souvenir. 

Estreno en Amazon Prime

A pesar que Souvenir se estrenó en muchas salas de cine en México desde el pasado 4 de marzo con una muy buena recepción de parte del público, Amazon Prime se encargará de agregarla a su repertorio desde este viernes 16 de abril.

La película también tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2019, recibiendo una nominación a la categoría de mejor largometraje mexicano.

Te recomendamos en video