logo
La “librería” de contenidos que suman Televisa y Univisión abarcará más de 300 mil horas de programación / Foto: Instagram Televisa y Univisión La “librería” de contenidos que suman Televisa y Univisión abarcará más de 300 mil horas de programación / Foto: Instagram Televisa y Univisión
Entretenimiento 14/04/2021

Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas streaming

Televisa-Univisión contará con Google como socio estratégico para convertirse en el grupo de habla hispana más relevante del mundo

Televisa y Univisión dieron a conocer la unión de su contenido para ofrecer un servicio streaming, el cual competirá con plataformas como Netflix. Por medio de un comunicado las empresas anunciaron la fusión de sus activos en materia de contenidos para crear “el grupo mediático en habla hispana más relevante del mundo”.

¡Mira esto! Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

La nueva empresa recibirá el nombre de Televisa-Univisión, la cual estará dedicada a la producción y distribución de contenidos en español, por lo que contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual, que promete ser la más grande del mundo de habla hispana.

Televisa
Televisa

Asimismo, se informó que dicha librería de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación.

“A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales”, indica el documento.

También se dio a conocer que Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de 4.8 mil millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva empresa, adquiriendo el 45% de sus acciones.

La transformación de Televisa

De acuerdo con Grupo Televisa, la visión estratégica de la nueva empresa es la transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español.

Por lo que lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos.

Entre los socios estratégicos para esta nueva plataforma se encuentran SoftBank, Google y The Raine Group.

La televisora también detalló que estima que la nueva empresa alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil 000 millones de dólares.

“Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT”

Televisa y Univisión cuentan con una historia de más de 60 años y recientemente han creado negocios como TUDN y Televisa Studios.

Además, se destacó que Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa- Univision y este último será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración.

También puedes ver: