Entretenimiento

Así luce el elenco protagónico de “Mujeres engañadas” a más de 20 años de la telenovela

El polémico melodrama se estrenó en 1999.

Mujeres Engañadas

Corría el año 1999 cuando irrumpió en los hogares mexicanos la polémica telenovela Mujeres engañadas, una exitosa producción de Emilio Larrosa para Televisa que acaparó el gusto del público con las intensas historias de cuatro parejas, que por azares de la vida se entretejen, donde las mentiras y la infidelidad imperan.

Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que el elenco de lujo de esta trama, encabezado por Laura León y Andrés García, lógicamente ha evolucionado tanto física como profesionalmente.

El antes y después de los protagonistas de Mujeres engañadas

Aunque la ficción con más de 100 episodios está repleta de un sinnúmero de personajes que cautivaron al público de la época con sus vivencias, el melodrama se enfoca principalmente en las vidas de ‘Yolanda’, ‘Diana’, ‘Paola’ y ‘Cecilia’, cuatro mujeres engañadas.

A continuación, te mostramos cómo lucen actualmente las protagonistas y el resto de los actores principales de esta inolvidable historia escrita por Alejandro Pohlenz:

Laura León

En Mujeres engañadas, Laura León encarnó a ‘Yolanda Jiménez’, una mujer de origen humilde casada con el adinerado ‘Javier Duarte’, con quien tiene dos hijas: las adolescentes ‘Jessica’ y ‘María Rosa’.

Tras el gran éxito cosechado con esta producción, la cantante solo actuó en dos melodramas más: Muchachitas como tú (2007) y Dos hogares (2011), una adaptación de Dos mujeres, un camino, uno de sus teledramas más famosos.  En la actualidad, “La tesorito” tiene 68 años.

Andrés García

Por su parte, el primer actor Andrés García fue el encargado de meterse en la piel de ‘Javier’, un infiel que quedará atrapado en un enorme dilema.

Luego de este papel, el histrión nacido en República Dominicana continuó desempeñándose como intérprete por un breve lapso, principalmente con participaciones en series como El Pantera (2007-2008), y en obras de teatro.

Hoy por hoy, García vive su retiro del medio artístico en Acapulco, Guerrero. El próximo mes arribará a sus 80 años.

Michelle Vieth

La histrionisa Michelle Vieth interpretó a ‘Paola Montero’, una joven religiosa, habitante de Veracruz, que sostiene una relación con el rompecorazones ‘César Martínez’.

La estrella siguió brillando como actriz en distintos melodramas tras su actuación estelar en Mujeres engañadas, como Amigas y rivales (2001), Clase 406 (2002-2003) y Cuidado con el ángel (2008-2009), por mencionar algunos.

No obstante, desde 2013 no ha vuelto a las telenovelas. Los últimos años se ha abocado más a la conducción de televisión y sus negocios.

 Actualmente, tiene 42 años y es la orgullosa mamá de cuatro hijos.

Kuno Becker

Kuno Becker dio vida al atractivo ‘César’, un joven que disfruta conquistando mujeres. Después de este personaje, prosiguió resaltando en la pantalla chica mexicana con actuaciones en exitosas novelas como Primer amor… a 1000 x hora (2000-2001).

Más adelante, Becker se alejó de los teledramas para desarrollar una carrera en el cine, aunque se mantuvo presente en la televisión con intervenciones en series internacionales.

Al presente, el histrión de 43 años se encuentra de regreso al género donde se dio a conocer como parte del elenco de Fuego ardiente, una producción de Carlos Moreno Laguillo que actualmente se transmite por Las Estrellas.

Sabine Moussier

Dentro de Mujeres engañadas, Sabine Moussier brilló en la piel de la vanidosa ‘Diana Fernández de Lizárraga’, una mujer egocéntrica  y completamente obsesionada por conservar su juventud.

Desde entonces, la luminaria ha permanecido vigente en la pequeña pantalla mexicana con actuaciones en más de 15 producciones, como Piel de otoño. Hace pocos meses, el público vio a la artista de 52 años destacar como de costumbre en La mexicana y el güero (2020-2021), comedia romántica donde dio vida a la villana ‘Olinka Cohen’.

Arturo Peniche

El galán Arturo Peniche robó corazones en Mujeres engañadas con su personificación de ‘Alejandro Lizárraga’, un hombre honorable y decente que sueña con convertirse en padre junto a su esposa, ‘Diana’, quien no comparte ese anhelo.

Tras este controvertido proyecto para su época, siguió imparable construyendo su vasta y exitosa carrera en el medio artístico con actuaciones en casi 30 telenovelas, entre ellas, algunas de las más emblemáticas de las dos últimas décadas.

A sus 58 años de edad, sigue pisando fuerte como uno de los actores más prominentes y queridos de la televisión mexicana. De hecho, presentemente da cátedra actoral en Fuego ardiente, donde encarna al comandante ‘Alfonso Juárez’.

Elsa Aguirre

La histrionisa Elsa Aguirre caracterizó a la cuarta protagonista femenina, ‘doña Cecilia Orendain de Martínez’,  una mujer con más de tres décadas de matrimonio con ‘don Jorge Martínez’, con quien mantiene una relación rutinaria y un hijo, ‘César’.

La diva del cine mexicano se retiró de la pequeña pantalla dos años después del estreno de Mujeres engañadas con una notable trayectoria de más de cinco décadas a sus espaldas, principalmente en el séptimo arte. Hoy tiene 90 años.

Eric del Castillo

Por otro lado, el primer histrión don Eric del Castillo trajo a la vida a ‘Jorge Martínez’, el esposo de Aguirre en Mujeres engañadas.

Desde entonces, no ha dejado de edificar su destacada trayectoria de más de cuatro décadas en la industria del entretenimiento mexicano trabajando en un sinfín de producciones como Amigas y rivales (2001) o Soy tu dueña (2010), por citar solo algunas en televisión.       

En la actualidad, Del Castillo está activo a sus 87 años. De hecho, el año pasado grabó un espectáculo llamado ¡Llegó la Revolución, señores!, en donde interpreta varios corridos. La producción estuvo a cargo de su hija, la famosa actriz Kate del Castillo. Tiene varios proyectos en puerta.

Anahí

La actriz y cantante Anahí fue parte de esta historia como la rebelde ‘Jessica Duarte Jiménez’, una de las guapas hijas de ‘Yolanda’ y ‘Javier’.

Después de esta actuación, la estrella se consagró como artista juvenil al protagonizar diferentes melodramas, siendo el más notable de su carrera Rebelde, un fenómeno televisivo que la catapultó al estrellato internacional y la llevó a formar parte de la exitosísima agrupación musical surgida en el melodrama, RBD.

Hoy está abocada a su faceta empresarial y a la crianza de sus pequeños hijos Manuel y Emiliano, frutos de su matrimonio con el político Manuel Velasco.

Marisol Mijares

La entonces jovencita Marisol Mijares resaltó en el esta producción como‘María Rosa Duarte Jiménez’, hija menor del matrimonio ‘Duarte’.

Tras Mujeres engañadas, Mijares siguió demostrando su talento interpretativo y entrega en Amigas y rivales (2001), Amar otra vez (2004) y varios episodios de Mujer, casos de la vida real pero terminó retirándose de la actuación.  

Al final, descubrió que su pasión estaba tras cámaras y presentemente es una productora de televisión de 45 años.

A poco para cumplirse 23 años de su final, Mujeres engañadas ha vuelto a cautivar la audiencia con su retransmisión por Tlnovelas, donde desde el pasado lunes 12 de abril ha vuelto a emitirse tras sonar su inolvidable tema principal entonado por León.

El público en México puede revivir las excitantes tramas de esta historia por el canal mencionado de lunes a viernes a las 11:50 de la mañana, con repetición a las 8:00 p.  m., durante su primera semana. Mientras, a partir de la segunda, se transmitirá a las 11:00 a. m. y 7:10 de la noche; informó Las Estrellas.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos