logo
 /
Entretenimiento 14/04/2021

“Quererlo todo”: ‘Leonel’ fue diagnosticado de una enfermedad y preocupa a ‘Sandy’

El villano padece VHS, una infección de transmisión sexual.

En la telenovela Quererlo todo las cosas se ponen cada vez más complicadas para todos sus personajes, y hasta los villanos están pasando por situaciones complicadas como es el caso de Leonel Montes (Víctor González) y Sandy Cabrera (Scarlet Gruber).

Leonel, tras enterarse que ´Angelita´ realmente era su hija y que necesitaba con urgencia un trasplante de riñón, se condolió y tomó la decisión de ser el donante que le salvara la vida a la niña.

Sin embargo, al hacerse las pruebas correspondientes en el hospital para certificar que era un donante sano, el doctor le informó al malvado villano de Quererlo todo que lamentablemente no podían proseguir con la operación, pues él no estaba en condiciones para ayudar a su hija.

El doctor le mostró al preocupado padre los resultados de los exámenes indicando que él no podía donarle su riñón a Angelita porque padecía de VHS (virus del herpes simple).

Esta es una enfermedad de transmisión sexual que podría ser perjudicial en menores, por lo que su órgano infectado representaba un peligro en caso de ser el donante.

El rostro de Leonel no podía ser más expresivo al escuchar las palabras del médico, una mezcla de miedo por darse cuenta que no podía ayudar a su propia hija y a la vez de rabia por saber que él estaba sano antes de tener relaciones sexuales con Sandy, por lo que debía ser ella quien lo contagió del VHS.

Quererlo todo: Leonel enfrenta a Sandy y la acusa de su enfermedad

La sala de espera del hospital estaba llena de familiares, amigos y conocidos de Angelita a la espera de saber cómo había reaccionado a la operación, a su vez, estaban muy preocupados por la salud de Mateo, quien permanecía en coma luego de sufrir una reacción adversa luego de la cirugía de donación.

Entre los presentes también estaba Sandy, quien a diferencia de los demás en la sala de espera, no parecía estar muy preocupada por saber cómo estaba su esposo y padre del hijo que lleva en su vientre.

Mientras Sandy caminaba por los pasillos del hospital se encuentra con Leonel, ella se acerca a quien fue su amante y le dice que tenían que hablar.

Enojado, Leonel le reprocha que, ciertamente, había asuntos que discutir entre ambos.

“¿Con quienes te has estado metiendo en la cama?”, pregunta alterado Leonel a Sandy.

Sorprendida, la futura madre le responde que no es asunto suyo lo que le está preguntando.

Es allí donde Leonel le reprocha que padece VHS, una enfermedad de transmisión sexual que seguramente ella le contagió, pues antes de que ambos intimaran estaba totalmente sano.

El rostro de Sandy estaba petrificado, no podía creer lo que Leonel le recriminaba y, de ser cierto, su hijo podría estar en peligro.   

No podía dejar que algo malo le pasara a su bebé, pues era su boleto para quedarse con la fortuna de los Montes una vez que Mateo falleciera.

Recordemos que Sandy se encargó de generar las complicaciones médicas a Mateo, al inyectarle un medicamento contraindicado a escondidas.

Cómo se transmite el VHS, la enfermedad que padece Leonel en Quererlo todo

El VHS o virus de herpes simple es una enfermedad que se transmite por medio del contacto con las llagas que se producen debido a esta patología, por lo que las vías de contagio pueden ser vaginal, oral o anal.

El herpes se manifiesta en forma de dolorosas ampollas que se generan cerca de los labios o los genitales, en algunos casos se puede contraer la enfermedad sin tener llagas visibles, pero circulando igualmente por su torrente sanguíneo y siendo igual de contagiosa.

A pesar de que el herpes es una enfermedad curable, en mujeres embarazadas puede ser letal, ya que el feto puede contagiarse y presentar graves problemas de salud para el bebé, incluso su muerte.

Más sobre este tema:

“Quererlo todo”: tres momentos en los que Danilo Carrera demostró ser un galán de telenovela

Los dramáticos momentos mientras ´Mateo´ se debate entre la vida y la muerte en “Quererlo todo”

“Quererlo todo”: así era el amor entre Valeria y Leonel antes de convertirse en villano

Te mostramos en video: