Entretenimiento

¿Qué contenidos tendrá la fusión de Televisa y Univision?

La combinación de Televisa y Univisión tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español

Televisa

Televisa y Univision anunciaron el martes a través de un comunicado un acuerdo para combinar sus activos para crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios.

Te puede interesar

Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas streaming

Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.

Televisa-Univision tiene la mira puesta en el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group.

¿Cuáles serán los contenidos de Televisa?

Como producto resultante de la fusión de los mercados más grandes de habla hispana en México y EU, estará dedicada a la producción y distribución de contenidos en español.

Al contar con la biblioteca más extensa de contenido propio, buscará impulsar sus plataformas líderes de televisión, digital y streaming, para así volverse un canal de competencia de Netflix y Amazon.

El Canal de las estrellas seguirá existiendo, de hecho para este acuerdo, la televisora mexicana aportará sus cuatro canales de TV abierta, así como sus 27 canales de TV de paga y estaciones, su estudio cinematográfico Videocine y el servicio Blim TV.

Por su parte, Univisión aportará sus propios canales Univision y UniMás, así como nueve canales de cable en español, 61 estaciones de televisión y 58 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EU y Puerto Rico, igualmente (como Blim TV) pondrá a disposición su servicio PrendeTV.

Izzi, Telecom y Sky continuarán siendo propiedad de Televisa, así como de las principales propiedades inmobiliarias y títulos de concesiones.

Mientras que los noticieros serán hechos por Televisa, que subcontratará a una empresa propiedad de la familia Azcárraga.

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos