logo
 /
Entretenimiento 16/04/2021

“Marimar”: así fue el trágico accidente de ‘Angélica’ que dio un giro en la telenovela

Angélica Santibáñez de Marimar quedará en la historia de las telenovelas como una de las villanas más malvadas de todo el género, era la combinación perfecta de malicia, manipulación, inteligencia, locura y perseverancia para conseguir todo lo que quería sin importar el costo.

A pesar de los muchos giros que dio su personaje a lo largo de la telenovela Marimar, Chantal Andare, quien le dio vida a Angélica, protagonizó una de las escenas más crudas y gráficas del género.

Esta secuencia marcó la muerte de su personaje en la trama pero se trató de un cierre a lo grande.

La trágica secuencia dio inicio cuando Angélica tomó un taxi para ir al hotel Valle Encantado, le ordenó al taxista acelerar, pues estaba retrasada para llegar a su destino.

Marimar

El chofer obedece a la hermosa dama pero sin percatarse que en una intersección se acercaba un camión a toda velocidad, chocando brutalmente en el costado del coche, justo donde estaba sentada la pasajera.

El impacto fue tan fuerte que volteó el taxi dejándolo ruedas arriba luego de una gran explosión.

El automóvil se rodó colina abajo hasta detenerse mientras aun humeaba.

El chofer pudo escapar de entre los escombros a duras penas, pero se desmayó unos metros después por sus lesiones al chocar.

Angélica no tuvo la misma suerte, quedando atrapada en la parte de atrás del taxi mientras la gasolina caía desde el tanque hasta el interior del vehículo, empapando a Angélica con la inflamable sustancia.

Fue así como la parte trasera del coche comenzó a arder en llamas mientras los gritos de dolor y desesperación de la mujer se hacían sentir cada vez más fuertes a medida que el fuego se esparcía por su cuerpo, convirtiéndola en una macabra antorcha humana.

Marimar: la escena más dantesca de toda la telenovela

Angélica pudo salir arrastrándose de entre los escombros cubierta totalmente por las llamas y pidiendo ayuda con todas sus fuerzas mientras sus alaridos erizaban la piel de las personas que pasaban por ese camino en donde el taxi tuvo el accidente.

Todos los presentes estaban impotentes al no poder ayudar a la chica, pues el fuego no dejaban que alguien pudiese acercarse.

“¡No me quiero morir!”, fueron las últimas palabras de Angélica antes de caer desmallada en la carretera mientras su cuerpo se quemaba.

Marimar

Los últimos momentos de Angélica en la telenovela Marimar

A pesar de todo lo sufrido, un personaje como Angélica no podía abandonar la trama de esa manera, por lo que sobrevivió al suceso y fue hospitalizada en la unidad de quemados del hospital.

La imagen fue extremadamente cruda al mostrar el rostro y cuerpo de la villana totalmente quemado, con su pelo chamuscado y heridas de tercer grado que se convertían en ampollas gigantes por toda su piel.

Los detalles de la escena impactaron, pues en la almohada en donde estaba recostada se observaban pedazos de piel quemada que se le caían del rostro y algunas gotas de sangre.

Cuando su esposo llegó a la habitación luego de que le avisaran del accidente, se sobresaltó al ver el rostro de lo que alguna vez fue la mujer más hermosa de todo su mundo y comenzó a llorar frenéticamente y desconsolado por ver lo mucho que sufría su mujer.

“Préndele fuego Nicandro… que se quemen los abuelos, que se quemen… fuego, Yo fui maldita mugrosa. ¡Yo fui!”, balbuceaba Angélica enloquecida en la cama con una mirada totalmente perdida al recordar cuando ordenó la ejecución de los abuelos de Marimar en el pasado.

Su esposo llorando imploraba a Dios que no la dejara seguir sufriendo, que acabara con su desdicha y la llevara a su lado.

Angélica continuó gimiendo y hablando enloquecida: “Es un castigo por la mugrosa… pudo más que yo… maldito el día que entró en nuestras vidas. No me arrepiento de haberle hecho daño”, luego de que su esposo le suplicara que pidiera perdón ante Dios por sus maldades.

Finalmente, al sentir que ya no podía más, le dedico al señor Santibáñez sus últimas palabras, con su último aliento y con voz ronca y apagada le dijo; “Regresa a San Martín de la Cruz.. destrúyela… quema la hacienda con ella dentro. ¡Quémala!”, mientras su esposo lloraba desconsolado al ver que sus ojos se cerraron por fin, dejando este mundo para siempre. 

Más sobre este tema:

Las coincidencias entre «María, la del barrio» y «Marimar» que nunca notaste

La escena entre Eduardo Capetillo y Thalía que desbordó romance en ‘Marimar’

Los mejores momentos de Thalía como una mujer malvada en “Marimar”

Te mostramos en video: