logo
31 minutos inició transmisiones en 2003 / Foto: Instagram 31 minutos inició transmisiones en 2003  / Foto: Instagram
Entretenimiento 22/04/2021

’31 minutos’ está de luto por esta razón ¡Así fue la despedida!

Los personajes “Dinosaurio Anacleto”, “Señora interesante”, “Huachimingo” de 31 minutos fueron algunas de sus creaciones

La exitosa serie de títeres 31 minutos se encuentra de luto por la muerte de uno de los creadores de sus emblemáticos personajes.

¡Mira esto! Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19

Por medio de sus redes sociales, el noticiero infantil originado en Chile dedicó un emotivo mensaje a Armando Jofré, quien fue el encargado de fabricar los títeres del programa desde sus inicios.

31 minutos
31 minutos

Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros“, publicó el programa chileno.

Cabe destacar que entre los títeres que creó que encuentran personajes como el emblemático Dinosaurio Anacleto, Señora interesante, Huachimingo. Como olvidar la emotiva canción del Dinosaurio Roberto.

El programa inició transmisiones el 15 de marzo de 2003 como parodia del noticiero 60 minutos, que se transmitió en la década de 1970 y 1980. El programa muestra las irónicas y sarcásticas hazañas de un grupo de títeres en un noticiero, el cual está conformado por personajes como Tulio Triviño, Juanín Juan Harry, Juan Carlos Bodoque, Policarpo Avendaño, Guaripolo, Raúl Guantecillo, Patana, Calcetin con Rombos Man, entre muchos otros. 

Además las canciones del programa como Pepe lota señora, devuélvame la pelota o si no no sé que haré, Mi equilibrio espiritual, Mi muñeca me habló, Hielito, Severla, entre muchas otras han logrado conquistar a miles de personas y ya cuentan con un musical que se ha presentado en diversos países.

También puedes ver: