Entretenimiento

La versión salvadoreña de “Dos Mujeres, Un Camino” que no llegó a ver la luz

“Dos Mujeres, Un Camino” tuvo tanto éxito que se planteó hacer una nueva versión en El Salvador.

Cuando una producción es tan exitosa es de esperarse que con el tiempo surjan otras versiones como remakes o spin offs para sacarle más provecho a su fama, como pasó con “Yo Soy Betty, la Fea”, por ejemplo. Pero en este caso se trata de una versión salvadoreña de la famosa telenovela de Emilio Larrosa Dos Mujeres, Un Camino, que a pesar de que pintaba bien, nunca llegó a consolidarse.

Al igual que esta propuesta, muchos otros proyectos comenzaron con buen pie pero por diversas razones nunca llegaron a completarse. Esto puede darse con apenas un poco de planificación o cuando el proyecto está más avanzado, cuando ya hay un elenco seleccionado y se han grabado un par de escenas como en este caso.

La versión salvadoreña de «Dos Mujeres, Un Camino»  

El Salvador tuvo la oportunidad de crear su propia versión de Dos Mujeres, Un Camino, o al menos la cortina de introducción a la telenovela, con el elenco del programa local Viva la Mañana como los protagonistas de la producción.

A través de varias publicaciones en Instagram y de un video en YouTube, los presentadores se encargaron de difundir el tema de introducción de la telenovela pero recreado por ellos mismos.

Para el papel de Johnny, el trailero rompecorazones con una decisión que tomar que fue interpretado por el galán del momento Erik Estrada, quedó en manos de Gerardo Parker.

Por su parte, Luciana Sandoval y Gina Salazar se encargarían de interpretar a Ana María y Tania, los dos amores de Johnny, siendo protagonizados por Laura León y Bibi Gaytán respectivamente en la versión original.

En el video se puede ver cómo recrean las mismas escenas de introducción de la telenovela de 1993, manteniendo el estilo retro, escenarios parecidos y encuadres similares. Sin embargo, para esta ocasión presentaron a la colombiana Estefanía Uribe para interpretar la misma canción de apertura.

Las reacciones de los fanáticos

A pesar de que la idea del programa matutino salvadoreño era hacer una parodia con la introducción de Dos Mujeres, Un Camino, los comentarios de los seguidores del programa, del talento e incluso de la telenovela se manifestaron de manera muy positiva con esta versión.

“Qué increíble, ya quiero ver el resultado final”, “¿Cuándo van a pasar los capítulos?” y “Yo volvería a ver Dos Mujeres, Un Camino con este elenco” fueron algunos de los comentarios que se pudieron ver en las publicaciones. La recepción fue tan buena que incluso hubo rumores sobre la idea de hacer un remake de la telenovela pero al final no resultó.

Por supuesto, también hubo comentarios negativos, calificando de “ridícula” la interpretación tanto de los actores como de la cantante. “Más respeto para esta novela”, “Qué ridiculez” y “Cómo le van a hacer eso a mi Laurita” fueron algunas de las opiniones de los usuarios.

Los intentos por revivir Dos Mujeres, Un Camino

Años después de que terminara la telenovela en 1994 y después de notar el éxito que tuvo en su momento y que incluso hasta la fecha conserva, han habido muchos rumores sobre una posible versión más moderna de Dos Mujeres, Un Camino.

Incluso el mismo Emilio Larrosa, productor de esta telenovela, llegó a publicar un tuit en 2016 en el que asomó la posibilidad de volver a verlo como uno de los responsables de un remake de esta producción. Sin embargo, hasta la fecha el mexicano no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

Te recomendamos en video

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos