Entretenimiento

Mira cómo lucía Federico Ayos, de “Te acuerdas de mí”, cuando debutó en las telenovelas

El actor tenía 23 años cuando se estrenó en los melodramas mexicanos.

Te acuerdas de mí
Instagram

Federico Ayos está viviendo uno de los mejores momentos de su vida profesional con su destacada actuación en Te acuerdas de mí. Desde el estreno de la actual telenovela estelar de Televisa, el consolidado histrión de origen argentino ha cautivado como nunca a la audiencia con el talento, versatilidad y entrega que ha demostrado interpretando al complejo ‘Gastón Cáceres’.

Aunque su personaje inicialmente aparenta ser todo un villano por su alianza con la malvada ‘Ivana’ y su profunda envidia por ‘Pedro’, con el paso de los episodios del melodrama, ha ido deshojando sus capas y se ha mostrado como un hombre inteligente, de buenos sentimientos y también víctima de las circunstancias, logrando hacerse con la empatía del público.

«(…) tiene realmente muchos matices y me ha representado un desafío por todo lo que implica, es un personaje que tiene una parte muy luminosa y por otro lado, muy oscura; del lado de la luz está su hermano, su trabajo, el buen manejo de la gente y la palabra; su parte oscura está ligada a un trauma familiar que tiene que ver con perder el amor de su madre, con no tener el amor que quiere de su padre y con la envidia profunda que tiene con su hermano», contó en una entrevista a El Siglo de Durango sobre el reto de dar vida al carismático hermano de ‘Marina’.

No obstante, antes de alzarse con el papel del hijo de ‘Olmo Cáceres’ en una audición a distancia, el actor ha recorrido más de un lustro de trayectoria donde gracias a su constancia, incansable trabajo e incuestionables habilidades artísticas heredadas de su madre, la actriz Mónica Ayos, ha logrado abrirse brecha en la pantalla chica mexicana, donde comenzó a destacar desde su debut en los melodramas en 2016.

El aspecto de Federico Ayos, de Te acuerdas de mí, en su primera telenovela

Aunque Federico Ayos se estrenó como actor durante su infancia en su natal Argentina, el histrión no retomó su carrera en el mundo de la actuación de manera profesional sino hasta después de cumplir su mayoría de edad, cuando tomó la importante decisión de migrar a México para formarse como intérprete en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) y buscar oportunidades para su futuro.

Mientras estudiaba en el CEA como parte de la generación  2013, Ayos tuvo pequeñas participaciones en distintas producciones de la televisora de San Ángel; según recoge Imdb. Empero, su chance de debutar propiamente como histrión no llegó sino hasta 2015, año en el que se ganó mediante un casting un papel principal en Corazón que miente.

Federico Ayos en «Corazón que miente» Captura video

Así era el papel de Federico Ayos en Corazón que miente

En esta producción de MaPat López de Zatarain para Televisa, protagonizada por Thelma Madrigal, Pablo Lyle y su padrastro, Diego Olivera, el actor de entonces 23 años de edad destacó encarnando al entrañable ‘Santiago Ferrer Castellanos’, hermano menor del papel personificado por Lyle.

Dentro la ficción estrenada en febrero de 2016, adaptación de la exitosa telenovela Laberintos de pasión (1999), ‘Santiago’ es un joven administrador de empresas que se caracteriza por ser tímido e inseguro.

Constantemente se esfuerza con su trabajo en la constructora familiar Quadrum pues anhela que su padre, el temible ‘Demián Ferrer’ (Alejandro Tommasi), lo reconozca por sus logros como profesional, pero este lo desprecia y solo nota los méritos de su hermano mayor, ‘Alonso’.

En la historia, mantiene un estrecho lazo con su abuela ‘Sara’ (Helena Rojo), quien se encarga de siempre aconsejarlo. Además, inicialmente, tiene una relación con ‘Florencia Moliner’ (Jessica Decote).

 No obstante, la vida del apocado joven cambia cuando su malvada prima ‘Renata’ (Dulce María) llega a vivir a su casa y muestra un supuesto interés romántico por él. Entonces, nace un romance que provoca más de un conflicto y dolor de cabeza.

Federico Ayos en «Corazón que miente» Captura video

Dar vida a este personaje, sin duda fue un reto para Ayos no solo por tratarse de su primer papel en un teledrama, sino también por las distintas circunstancias que ‘Santiago’ atraviesa, como el accidente automovilístico que lo deja en silla de ruedas.

Por fortuna, el también hijo de ‘Lucía Castellanos’ logra ser feliz al lado de su mejor amiga ‘Lety Valdivia’ (Fátima Torre), con quien se da una oportunidad en el amor para toda la vida al pedirle matrimonio al final de la trama.

Federico Ayos quería ser futbolista

Sobre sus inicios, el actor comentó en una plática a The Arizona Republic: “Yo empecé a trabajar a los siete años,  hice tres proyectos y después como a los nueve, diez, hubo una negación, me agarro una fobia con la actuación,  con el mundo de la actuación,  yo quería ser futbolista,  soy fanático del River Plate, pero por  circunstancias de la vida, tuve un accidente y no pude seguir jugando futbol, empecé a estudiar  con Mónica Bruni y fue una experiencia maravillosa que me hizo volver amar la actuación”.

“Cuando llegué aquí (México) no era algo esperado, fue algo que se fue dando,  yo había empezando hacer unas  cosas en televisión, y México me recibió con mucho cariño, me metí al CEA y le puedes sacar mucho provecho,  siempre me sentí muy cómodo, aunque siempre se extraña a la familia”, agregó sobre el país que le ha abierto las puertas.

Por otro lado, en cuanto a la experiencia de trabajar con notables actores en Corazón que miente, historia en la que actuó tras su graduación de la prestigiosa escuela de Televisa, Federico se abrió en una charla a Enjoy Magazine en 2016.

“No (fue difícil) para nada. Como actor joven lo que uno más quiere es absorber los conocimientos de los grandes actores, entonces por el contrario me dio mucho placer trabajar con actores como Alejandro Tommasi, Alexis Ayala, Helena Rojo a los cuales les aprendí muchísimo. Fue una experiencia muy bonita”, expresó.

Fede Ayos, desde su debut en las telenovelas a Te acuerdas de mí

Dueño de un incuestionable atractivo físico, una personalidad magnánima y talento, Federico Ayos continuó indetenible en el medio artístico mexicano tras su extraordinaria iniciación en las telenovelas con Corazón que miente, logrando encadenar un proyecto de éxito tras otro para la pequeña pantalla.

La candidata (2016-2017), Mi marido tiene familia (2017), Por amar sin ley (2019) Médicos, línea de vida (2019-2020) y El dragón (2019-2020) son algunas de las producciones televisivas en las que ha participado tras despedirse de ‘Santiago Ferrer’ durante los últimos cinco años.

En la actualidad, el artista de 28 años con un gran futuro por delante fulgura cada noche por la televisión abierta con su magistral personificación del enamorado de ‘Laiza’, papel con el que se siente identificado en su rebeldía.

Te acuerdas de mí, producción de Carmen Armendáriz protagonizada por Gabriel Soto y Fátima Molina, transmite sus últimos episodios de lunes a viernes a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último