logo
La cantante inspira memes. / Foto: Instagram.La cantante inspira memes. / Foto: Instagram.
Entretenimiento 22/04/2021

Shakira protagoniza memes por ‘vengarse’ de la conquista española

Shakira inspira a crear divertidos memes que la muestran como heroína que hizo justicia ante los saqueos de los españoles en Latinoamérica.

Después de que se diera a a conocer que Shakira defraudó 14.5 millones de euros (17.4 millones de dólares al cambio actual) a Hacienda entre los años 2012 y 2014, la cantante acaparó los comentarios en redes sociales.

La cantautora ya devolvió a la Agencia Tributaria los 14.5 millones que esta le reclamaba, más las correspondientes deudas e intereses, pero insiste -y así lo mantuvo ante la juez instructora cuando la citó como investigada- que en las fechas analizadas no tenía obligación de tributar en España.

El tema provocó que los internautas se volvieras creativos, incluso que vieran en la colombiana a la vengadora de Latinoamérica ante la colonización española.

Los memes y mensajes no se hicieron esperar, lo que hizo tendencia a la cantante colombiana.

¿Mar Lucas y Naim Darrechi, la competencia española de Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza en Tik Tok?

“Amigas ahorita con la noticia de la evasión millonaria de impuestos de Shakira se antoja echarse toda la discografía para ir apoyando de coperacha con streams para su fianza y que no entre a la cárcel”.

Ponen a Shakira como heroína

En redes, sus seguidores la apoyan y aplauden por reinvindicar y tomar venganza por el oro y saqueos de los europeos a América Latina.

“Leí comentarios de varios mongolos alabando a Shakira y diciendo que una latina se había cobrado lo que los españoles hicieron con nuestros antepasados jajajaja”, “Otro tweet de cómo Shakira está cobrándole a España lo de la colonización con los impuestos que quería evadir y me mató”.

Otros agregaro, “La reina de Colombia recuperando el dinero que España nos robó en la colonia”, “La gente orgullosa del presunto fraude de Shakira a la Hacienda española pensando que está vengando a Latinoamérica”.

“Los españoles colonizaron latam, Shakira solo hace justicia amamos”.