Entretenimiento

Toda la verdad detrás de la primera muerte de Soraya Montenegro en “María la del barrio”

La telenovela María, la del barrio fue la última de la trilogía de las Marías que protagonizó la afamada actriz y cantante Thalía, sin lugar a dudas una de las producciones más importante de los años 90 y que aún es recordada por miles de seguidores por su trama y por la villana Soraya Montenegro.

La telenovela mexicana no hubiese sido tan exitosa sin la villana más malvada que se ha conocido en el género hasta ahora, interpretada por Itatí Cantoral.

La presencia de Thalía e Itatí como protagonista y antagonista le dio un toque particular de atención por parte del público, pero esta vez fue uno de esos raros casos en donde la atención del espectador se concentra más en el villano que en la propia protagonista.

Soraya Montenegro, la villana que obligó a rediseñar toda una historia

Cantoral hizo una actuación tan buena como villana que en definitiva se ganó el título de la antagonista más sádica, malvada, despiadada y vengativa de las telenovelas de los años 90.

tanto así que la producción de María, la del barrio tuvo que rediseñar totalmente el guión única y exclusivamente por ella, pues Montenegro  murió en el episodio 50 tras impactar contra el pavimento luego de caer de un edificio accidentalmente mientras forcejeaba con su amante Osvaldo Treviño.

Luego de la muerte de Soraya, los índices de popularidad de la telenovela empezaron a bajar, se determinó que la causa era que la trama no era igual sin la malvada villana haciéndole la vida imposible a María.

Por lo que los guionistas y escritores tuvieron que trabajar sin descanso para rediseñar la historia de la novela y revivir el personaje de Soraya Montenegro antes de que la audiencia perdiese más interés en María, la del barrio.

Así fue como Itatí volvió a entrar en escena con su papel de antagonista un tiempo después de su presunto accidente mortal.

El regreso triunfal de Soraya Montenegro

La nueva historia argumentó que Soraya realmente no había muerto tras el accidente, sino que se recuperó de sus heridas sin que nadie supiera y se mudó a los Estados Unidos.

Una vez residenciada en la ciudad de Texas, conoce al millonario y viudo Oscar Montalbán, con quien contrae matrimonio y posteriormente lo asesina en un preparado accidente de tránsito para quedarse con toda su fortuna, pero también debió hacerse cargo de su hija, Alicia.

Alicia era una joven de 17 años discapacitada y condenada a estar de por vida en una silla de ruedas, gracias a ella fue que se originó la frase más célebre y recordada de Soraya: “¡Maldita lisiada!”, la cual sigue vigente hoy en día en cientos de memes.

Así fue como Soraya volvió a México 18 años después de su presunta muerte para vengarse de María y de los De la Vega de una vez por todas.

Soraya Montenegro y María, la rivalidad frente a cámaras

La rivalidad entre ambos personajes era el plato fuerte de la telenovela, sin embargo, detrás de las cámaras Thalía e Itatí iniciaron una amistad que las llevaría a convertirse en familia con el pasar de los años.

De hecho, en varias ocasiones, la intérprete de Soraya ha manifestado la unión que siente hacia la cantante, quien además es la madrina de sus hijos.

Un evento que ambas recuerdan fue el regreso de la villana a la telenovela.

Itatí relató que su retorno causó polémica, pues la actriz tenía otros compromisos y responsabilidades para cuando la contactaron para volver a la telenovela, por lo que Cantoral rechazó el papel.

Sin embargo, los productores no se rindieron y terminaron por ofrecerle una cuantiosa suma para su regreso en el papel de Soraya y fue así como Itatí regresó a María, la del barrio cobrando más como villana que la mismísima Thalía siendo la protagonista de la novela.

Más sobre este tema:

¡Maldita lisiada! Itatí Cantoral presenta muñeca de Soraya Montenegro

Los atuendos de Soraya Montenegro que volvieron a ser tendencia en 2021

Itatí Cantoral vuelve a la carga con el challenge de ‘Soraya Montenegro’

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos