logo
/ Instagram: @vecinosoficial
Entretenimiento 25/04/2021

Los padres de ‘Silvita’, la prima de ‘Germán’ y otros familiares de “Vecinos” que quizás no recuerdas

La serie lleva más de 15 años al aire.

En julio de 2005 aterrizó en la pantalla chica mexicana Vecinos, una serie de comedia creada por Elías Solorio y Eugenio Derbez para Televisa que presenta la difícil pero cómica convivencia entre un heterogéneo grupo de inquilinos de un descuidado edificio habitacional. Desde entonces, han pasado más de 15 años en los que el programa se ha mantenido imbatible entreteniendo la audiencia temporada a temporada.

Durante diez entregas hasta la fecha, representando con tintes de comedia los sucesos cotidianos que se viven en los vecindarios de nuestro país, el holgazán portero ‘Germán’, la presuntuosa ‘doña Magda’, el actor frustrado  ‘Frankie Rivers’, la exsolterona ‘Silvita’ y compañía se han ganado el cariño absoluto del público provocando risas con sus particularidades y divertidas vivencias.

Sin embargo, los “vecinos” más famosos de México no han estado solos protagonizando sus desopilantes experiencias. A lo largo de sus más de tres lustros al aire han contado con el apoyo de distintos amigos, conocidos y familiares que se han sumado brevemente a las tramas para multiplicar las risas del fiel espectador.

Los familiares de Vecinos que posiblemente ni recuerdes

Desde su estreno, esta exitosísima producción se ha caracterizado por contar con la presencia en cada temporada de invitados especiales. De esta manera, los televidentes han visto interactuar a los entrañables protagonistas de esta ficción con distintos personajes, entre ellos, muchos miembros de su familia que han llegado de visita.

Algunos dejaron una huella más profunda que otros en los televidentes, pero finalmente todos lograron el cometido durante su participación en la sitcom: desatar carcajadas a los telespectadores. A continuación, te presentamos a algunos de los familiares de los “vecinos” favoritos de la televisión que quizás no recuerdes.

Tatiana San Román

La actriz Wendy González, conocida por su actuación en Como dice el dicho, actuó en la primera temporada de Vecinos como la hermana menor de ‘Luis’.

hermana_de_luis_vecinos
Captura video
hermana_de_luis_vecinos
Captura video

La joven se llamaba ‘Tatiana’.

hermana_de_luis_vecinos
Captura video

Marco López Pérez

Con solo 15 años, Vadhir Derbez participó en la serie dando vida a ‘Marco’, el consentido hijo de ‘doña Magdalena’ y ‘don Arturo López’.

vadhir_derbez_vecinos
Captura video

Al finalizar la primera temporada, el estudiante de secundaria “fresa” partió a  Angangueo para continuar su formación académica.

vadhir_derbez_vecinos
Captura video

Desde hace algunas temporadas se ha hablado de su posible regreso a la serie, algo que no ha podido concretarse debido a los otros compromisos laborales del hijo de Eugenio Derbez.

vadhir derbez vecinos
Captura video

Eduardo Balboa

El célebre actor Luis Gatica encarnó a ‘Eduardo’, el hijo de ‘don Roque’ y padre de ‘Vanesita’.

luis_gatica_vecinos
Captura video
luis gatica vecinos
Captura video

Doña Cata

La histrionisa María Prado dio vida a ‘Catita’, la enfermera que ‘Eduardo’ contrata para cuidar a su papá en el edificio donde se desarrollan las tramas de Vecinos.

Vecinos
Captura video

Más adelante en la historia, ‘doña Cata’ se casa con ‘don Roque’.

Captura video

Magdalena

En la primera temporada, el público conoció además a ‘Magdalena’, la prima de ‘Germán’ encarnada por Sheyla.

sheyla_vecinos
Captura video
sheyla vecinos
Captura video

La mujer, también llamada ‘Eufrosina’, era una trabajadora del hogar que llegó a desempeñar sus labores tanto para ‘doña Lorena’ como ‘doña Magda’, quienes llegan a pelearse por ella. Al final, ambas la despiden.

sheyla_vecinos
Captura video

El matrimonio Olvera

También en la primera entrega hicieron acto de presencia los refinados padres de ‘Silvita’.

papas_de_silvita_vecinos
Captura video

Los duros progenitores de la entonces solterona fueron personificados por Rosa María Bianchi y Juan Verduzco.

papas_de_silvita_vecinos
Captura video

Los padres y su hija de reúnen en una cena a la que ‘Silvia’ lleva a ‘Pedro’ como su supuesta pareja, pero sus progenitores descubren la farsa.

papas de silvita vecinos
Captura video

Jovita viuda de San Román

Yolanda Martínez fue la encargada de adentrarse en los zapatos de ‘Doña Jovita’, la religiosa madre de ‘Luis’, quien arriba al departamento de su hijo en la quinta temporada a instaurar orden.

doña jovita vecinos
Captura video

Junto a ‘Pedro’, por quien rezaba a los santos incluso para que se bañara, protagonizó jocosos momentos. La actriz tristemente falleció poco después de su inolvidable participación.

Casimiro Pérez

Por último, pero no menos importante, está Luis Manuel Ávila, quien dio vida al cándido ‘Casimiro López’, hermano menor de ‘doña Magda’.

hermano de doña magda vecinos
Captura video

Con sus anécdotas sobre su infancia, el albañil avergonzó a su hermana, a quien llamaba “piojitos”.

hermano de doña magda vecinos
Captura video

Como era de esperarse, la presumida esposa de ‘Arturo’ terminó negando que fueran parientes de sangre para mantener su falsa imagen de mujer adinerada y perteneciente a una familia de abolengo.

hermano de doña magda vecinos
Captura video

La décima temporada de Vecinos se transmite todos los domingos a las 7:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar: