Entretenimiento

Conoce más sobre Ana Belena, la actriz de ‘Helena’ en “Diseñando tu amor”

La intérprete de 33 años debuta en Televisa con su participación en esta producción.

Aunque no ha sido un camino llano, Ana Belena ha logrado hacerse un lugar en el competitivo mundo de la actuación con una perseverancia, dedicación y entrega que ha demostrado en un sinnúmero de producciones a lo largo de su carrera. Hoy, con más de una década de trayectoria artística a sus hombros, la estrella cumplió una nueva meta al debutar en los melodramas de Televisa como parte del elenco estelar de Diseñando tu amor, la nueva novela de la importante televisora mexicana.

Dentro del dramático producido por Pedro Ortiz de Pinedo, la artista de 33 años interpreta a ‘Helena Vargas’, un personaje que promete ganarse el corazón del público y llega a su vida en el que considera su mejor momento: a meses después de haberse estrenado en la maternidad.

“Cuando llegó la propuesta me emocionó mucho estar en una empresa nueva. Es mi primer proyecto aquí y al mismo tiempo quiero demostrar toda mi experiencia”, confesó en una entrevista a Las Estrellas la actriz que demostrará en esta novela lo mucho que se ha fogueado durante más de diez años dando vida a personajes de todos los colores en empresas como TV Azteca, Telemundo e Imagen Televisión.

La carrera de Ana Belena, la actriz que debuta en Televisa con Diseñando tu amor

Ana Belena Fernández nació en la Ciudad de México el 10 de enero de 1988. A temprana edad, tuvo su primer acercamiento a la industria del entretenimiento haciendo comerciales e incursionando en el modelaje; no obstante, fue a sus 17 años cuando una decisión cambió el rumbo de su vida.

“Me hablaron de TV Azteca, y me preguntaron si estaba interesada en estudiar actuación; mi mamá me dijo: ‘¡Ve, a ver qué pasa!’. Fui al casting, me quedé y cuando tomé mi primer clase me di cuenta de que era lo que quería hacer el resto de mi vida”, recordó en una entrevista a la revista Maxim.

A partir de ese momento, Ana Belena se abocó a sus estudios de actuación hasta que finalmente tuvo su primera aparición en la televisión dentro del unitario de la televisora del Ajusco La vida es una canción, en 2007.

Después de esto, no tardó nada en estrenarse en las telenovelas con un papel en Bellezas indomables (2007).

Una exitosa trayectoria

Desde entonces, la histrionisa ha estado imparable conquistando la pantalla chica en numerosos proyectos, en más de una ocasión, como protagonista; un rol en el que debutó con el melodrama Huérfanas (2011), de TV Azteca.

Posterior a esto, el público ha disfrutado su talento en producciones como Los Rey (2012), Hombre tenías que ser (2013), UEPA! Un escenario para amar (2015), el teledrama de Telemundo Sangre de mi tierra (2017-2018) y La taxista (2018-2019), una ficción de Imagen que protagonizó y le dio un importante impulso a su carrera.

Por otro lado, el año pasado, incursionó en el cine con una actuación en la cinta Loco por ti, donde compartió créditos con Jaime Camil y Sandra Echeverría.

“La verdad, cada proyecto que uno hace es especial. Me preguntan mucho: ‘¿cuál te ha dejado más?’. Pero la verdad es que todos te dejan, llegan en su momento, y por una razón”, aseveró la Belena, quien ha vivido con mesura cada etapa de su exitosa carrera, en su plática con la revista anteriormente citada

Ana Belena se convierte en ‘Helena’ de Diseñando tu amor      

Ahora, regresa con todo en Diseñando tu amor, una novela clásica protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, donde tendrá una importante participación dando vida a ‘Helena’, una exitosa diseñadora, noble y de mucho carácter, que quiere encontrar el amor.

 “Mi personaje se llama Helena Vargas y yo lo definiría como un ser sumamente noble, bueno, pero con mucho carácter. Ella desde chica tuvo que salir adelante solita, es una combinación muy bonita, una mujer que desde los 16 años se salió de su casa para trabajar, construir y tener todo lo que tiene y al mismo tiene un gran corazón”, explicó a Las Estrellas sobre su papel.

En la ficción, su personaje es dueña de una importante empresa de alta costura y es sumamente reconocida a nivel internacional; sin embargo, aunque no lo aparente, carece de confianza en ella. “Es un personaje padrísimo, un personaje que le encanta ayudar, pero lo que ella quiere es encontrar el amor. Es una historia súper linda”, añadió.

Asimismo, en su plática a este medio compartió que la clave para afrontar los desafíos del mundo de la actuación es la persistencia. “Te das cuenta cómo tienes que estar y tener paciencia. Seguir y luchar por tus sueños”, afirmó.

Ana Belena en lo personal

Fuera de los foros, Ana Belena también cosecha éxitos. La luminaria está casada con el reconocido productor de televisión José Lascuráin, con quien contrajo matrimonio a finales de 2019 en una ceremonia en Tepoztlán, Morelos.

Junto a su alma gemela, la estrella procreó a su primogénito Thiago Lascurain Fernández, nacido de manera natural el 27 de julio de 2020.

“Hola, soy Thiago Lascurain Fernández. Nací 27/07/20 a las 11:56 a.m., pesé 3 kilos 600 gm y medí 51 cm. Fue parto natural. Mi mami y yo estamos muy sanos y contentos. Muchas gracias a todos los que han estado al pendiente de nosotros”, escribió la mamá primeriza en su cuenta en Instagram para anunciar el nacimiento de su bebé.

Aparte de la maternidad, su vida en pareja y su carrera, Ana además es una empresaria en el negocio del cuidado de las uñas y una férrea amante de la nutrición. De hecho, es health coach. 

De igual forma, le fascina pasar tiempo sus seres queridos, viajar, ejercitarse, comer, la moda y el cuidado personal.

Sobre todas sus aficiones y aspectos de su vida, la intérprete comparte con sus fans en redes sociales como Instagram, donde cuenta con un poco más de 120 mil seguidores hasta la fecha.

Ahora, el público puede disfrutar del talento de Ana Belena en Diseñando tu amor, telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos