logo
/ Twitter: @PilaNoUribista / Twitter: @PilaNoUribista
Entretenimiento 28/04/2021

Estos famosos actores iban a protagonizar originalmente “Gata salvaje”

Marlene Favela y Mario Cimarro no eran la primera opción.

A lo largo de la historia de la pantalla chica, se han transmitido telenovelas que no importa el tiempo que pase, es imposible olvidarlas porque han dejado una profunda huella en los espectadores. Tal es el caso de Gata salvaje, un exitosísimo melodrama que Marlene Favela y Mario Cimarro protagonizaron con maestría en 2002.

Al poco tiempo de su emisión, el teledrama clásico grabado en Miami, que narraba la historia de amor entre la indómita ‘Rosaura Ríos’ y el galante ‘Luis Mario Arismendi’, se convirtió en un auténtico suceso de audiencias tanto en Estados Unidos como en los muchos países del mundo donde se transmitieron con gran éxito sus más de 200 capítulos.

La producción de Venevisión y Fonovideo, escrita por Alberto Gómez, marcó un antes y después en la vida de todos los involucrados, especialmente de los protagonistas, cuyas carreras despuntaron gracias a su actuación en esta emblemática ficción televisiva.

Sin embargo, la historia pudo haber sido muy diferente pues ni la estrella mexicana ni el galán cubano eran la primera opción para encabezar esta trama sino otros dos famosos actores.

¿Quiénes eran los actores inicialmente considerados para protagonizar Gata salvaje?

Aunque resulta imposible imaginar a otros histriones que no sean Cimarro y Favela en la piel de los entrañables ‘Luis Mario’ y ‘Rosaura’, respectivamente, la realidad es que la inolvidable pareja inicialmente no iba a encabezar esta historia sino Osvaldo Ríos y Alicia Machado. Así lo reveló el escritor de este dramático a través de una reciente publicación en su cuenta en Instagram.

“Antes de empezar a escribir Gata salvaje mi jefe me informó que los protagonistas de la nueva historia serían Osvaldo Ríos y Alicia Machado y bajo esa premisa empecé a escribir. Unas semanas después por razones que no vienen al caso, Univisión nos dijo que Alicia y Osvaldo no, así que hubo que empezar a buscar protagonistas. Ya teníamos parte del elenco elegido”, recordó en un post este martes 27 de abril a poco para que se cumplan 19 años del estreno de esta telenovela.

protagonistas originales gata salvaje
Osvaldo Ríos y Alicia Machado / Crédito: @osvaldoriosalonso y @machadooficial

Gómez destapó que su entonces jefe, Arquímedes Rivero, eligió como nuevo galán a un “muy famoso actor mexicano”; no obstante, la condición de este actor –cuyo nombre no reveló– para participar en el proyecto los desconcertó a todos y quedó descartado.

“Traemos a dicho actor a Miami, le hablamos de la novela y mis jefes lo invitan a almorzar. Durante el almuerzo él nos pregunta quién es el elenco. Le contamos a quienes teníamos hasta ese momento y él nos dice: ‘Haré la novela, pero me gustaría que sacaran a Ariel López Padilla’. Nos impactamos ante su pedido y no dijimos nada. Tras la comida decidimos que dicho galán no sería el protagonista pues nadie tiene derecho a jugar con el trabajo de otro”, añadió.

La fortuita visita de Mario Cimarro que resultó en su selección como ‘Luis Mario’

Días después de la amarga experiencia, por una casualidad del destino, Mario Cimarro resultó seleccionado como protagonista masculino de Gata salvaje.

En esos mismos días fue de visita Mario Cimarro a los estudios de Fonovideo. Llegó saludando y con una caja de Torontos (bombones de chocolate venezolano) repartiendo para todos. Alfredo Schwartz (propietario de Fonovideo) nos dijo que quería que él fuera Luis Mario Arismendi y así fue”, escribió, concluyendo el relato de la anécdota que tituló “Tres galanes y una caja de Torontos”.

Aunque no contó cómo resultó elegida Favela, el también escritor de libros sí dejó claro: “No me pregunten quién fue el galán que nos pidió sacar a Ariel porque por caballerosidad prefiero no decirlo”.

Los usuarios, por supuesto, no han dejado de preguntarle al respecto desde entonces.

También te puede interesar: