logo
La actriz del doblaje con larga trayectoria. / Foto: Twitter.La actriz del doblaje con larga trayectoria. / Foto: Twitter.
Entretenimiento 28/04/2021

Muere la actriz del doblaje Diana Pérez, voz de Jessie en Pokémon

La comunidad de anime y doblaje lamentó la muerte de Diana Pérez, quien dio voz a Jessie en Pokémon, entre otros personajes.

La comunidad de anime y doblaje lamentó la muerte de Diana Pérez, quien presto su voz para interpretar a Jessie en el elenco latino del anime Pokémon en sus primeras 5 temporadas.

“Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”, escribió en redes sociales el actor Gabo Ramos, quien da voz a Ash Ketchum en Pokémon.

A los 51 años falleció la actriz de doblaje mexicana Diana Pérez, quien fue la voz de diferentes personajes de series animadas.

La intérprete dio voz a personajes como Jessie del equipo Rocket en Pokémon desde 1997 hasta la actualidad, además de Kagura en Inuyasha, Mitzy Nohara en las primeras temporadas de Shin-chan, Luffy en el primer doblaje de One Piece.

También fue la voz de Tracy McConnell en la temporada final de How I Met Your Mother, Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente y a la madre de Bunny en Toy Story 3.

El deceso de Pérez fue confirmado en redes sociales por Doblaje Mexicano.

“Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del #equipoRocket. Descanse en paz”

Doblaje mexicano

Otras personalidades del mundo del doblaje también dedicaron palabras tras la muerte de la actriz.

“En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje”, indicó por su parte Lalo Garza, la voz de Krilin de Dragón Ball Z.