Entretenimiento

Guaynaa se adentra en la cumbia con Los Ángeles Azules

El cantante puertorriqueño Guaynaa presentó recientemente el tema Cumbia a la gente, una colaboración con la agrupación mexicana

Guaynaa y Los Ángeles Azules

Desde hace varios años los cantantes de música urbana han sorprendido al mundo entero con fusiones entre ritmos y estilos impensables. Esta vez toca el turno al puertorriqueño Guaynaa que se acercó a la agrupación de cumbia Los Ángeles Azules para crear una colaboración que sus seguidores “no esperaban pero lo necesitaban”. 

Te puede interesar

Geraldine Bazán podría apoyar a Laura Bozzo en demanda de Gabriel Soto e Irina Baeva

Se trata de Cumbia a la gente, en la que el intérprete que se dio a conocer a nivel mundial por el éxito Rebota, hace una fusión entre el reguetón y la cumbia. 

“El trabajo de Los Ángeles Azules ya lo conocíamos todos en Puerto Rico. Aunque sabemos que es un país marcado por el reguetón, también disfrutamos mucho de la salsa y la cumbia. Uno tiene distintos tipos de interacciones musicales. Ellos son unos doctores de la música y le dieron una receta original a este tema”, destacó Guaynaa  en una entrevista con Publimetro

Como un sueño para Guaynaa

El nominado al Latin Grammy reveló que para él fue un sueño hecho realidad colaborar con la agrupación con más de 40 años en la industria musical y es un referente de la cultura musical mexicana. 

“Este año he trabajado muy duro para explorar diferentes tipos de música y sonidos. Soy fan de Los Ángeles Azules desde que era un niño, siempre fue un sueño para mí poder colaborar con ellos. Pasé un tiempo fantástico armando esta canción y creando el video. Espero que todos quieran levantarse y bailar”, dijo Guaynaa

Para Los Ángeles Azules, que pronto comenzará su gira presencial por Estados Unidos, Cumbia a la gente representa un acercamiento mayor a las nuevas generaciones. 

“Es muy padre hacer este tipo de proyectos porque sabemos que también nos da proyección a otros públicos, que podemos acercarnos a los jóvenes a los que les gusta el reguetón. En Los Ángeles Azules no tenemos reparos en colaborar con otros artistas, en hacer lo nuestro con la música. Nos gusta mucho”; dijeron sus integrantes en la misma conversación. 

El video del sencillo se filmó en un supermercado tradicional, en donde cada uno aparece en traje de gala, bailando y cantando mientras hacen sus compras.

Días antes de su estreno, el cantante puertorriqueño compartió un video en sus redes sociales en la estación del metro de la Ciudad de México, Iztapalapa, región donde nació la agrupación mexicana Los Ángeles Azules.

Números: 

5 millones de reproducciones tiene Cumbia a la gente sólo en YouTube a sólo cinco días de su lanzamiento. 

25 conciertos conformará el 40 años tour de Los Ángeles Azules por Estados Unidos y que arrancará los últimos días de agosto en Corpus Christi. 

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último

Te recomendamos