Entretenimiento

Pasión de gavilanes: protagonista reveló cómo cambió su rostro tras un accidente

Han pasado ya 18 años desde el estreno de la popular telenovela colombiana “Pasión de gavilanes”, esa que cautivó a Latinoamérica con su fantástica trama llena de amor, rencor y venganza entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.

La telenovela fue el catalizador que llevó a la fama mundial a muchos de sus actores, los cuales tuvieron grandes papeles y ofertas laborales tras el fin de “Pasión de gavilanes”, uno de esos actores fue Juan Alfonso Baptista.

El venezolano ha logrado mucho éxito y protagónicos desde su participación como Óscar Reyes en la telenovela colombiana, pero no olvida las dificultades que tuvo que afrontar en su vida para llegar a donde está, principalmente el episodio que casi arruina su carrera como actor.

El “gato”, como se le conoce a Baptista en el mundo del espectáculo, sufrió de una parálisis facial cuando tenía 19 años, durante el rodaje de la serie “Todo corazón”, presuntamente por un cambio súbito en la temperatura de su cuerpo.

“Pasión de gavilanes”: Un Baptista que pudo haber quedado fuera de las pantallas

Juan Alfonso comentó que un día antes de finalizar las filmaciones hacía mucho calor en el set de grabación, por lo que decidió acerarse al ducto de ventilación del aire acondicionado para refrescarse y al poco tiempo sintió que no podía mover la mitad de su rostro.

“Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se me quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo e me secaba por pérdida de lubricación”, confesó Baptista a diferentes medios.

El joven actor tuvo que someterse  a un largo proceso de recuperación y terapias para recuperar la movilidad en los diferentes músculos faciales, así como también de volver a hablar y dormir bien.

A pesar que Baptista se recuperó de su traumático episodio, admite que en ocasiones se nota en su cara las secuelas de lo sucedido, al igual que siente en ocasiones que sus músculos faciales se le entumecen por un momento. “Ya estoy mejor, pero así quedé”, expresó el actor.

La vida de Juan Baptista después de “Pasión de gavilanes”

A sus 44 años de edad, Juan Alfonso sigue siendo considerado por miles como un galán indiscutible de las telenovelas, pues no ha perdido en absoluto su encanto, belleza y ese porte atractivo de chico malo y seductor que lo caracterizaba en la telenovela “Pasión de gavilanes”.

Luego de finalizar su actuación de Óscar Reyes en la telenovela colombiana, interpretó al personaje Marcos Mutti en la telenovela La mujer en el espejo en 2004.

Entre sus muchas actuaciones podemos destacar las más famosas como lo fueron “Sin tetas no hay paraíso” (2009), “La teacher de inglés” (2011), “El capo 3” (2014), “Sin senos sí hay paraíso” (2017) y “La venganza de Analía” (2020).

Sin embargo, su interpretación como Óscar Reyes en “Pasión de gavilanes” sigue siendo su papel más famoso, sobre todo desde que la plataforma de Netflix incluyó a la telenovela colombiana entre su parrilla de programación, estando esta en el top 10 de las telenovelas más vistas en toda Latinoamérica.

Mucho se ha hablado de una segunda temporada de “Pasión de gavilanes” y muchos de sus actores han manifestado un gran interés en participar en la filmación de la secuela, entre ellos el mismísimo Juan Alfonso quien espera ansioso la oportunidad de volver a cautivar a millones de espectadores.

Más sobre este tema:

El grave accidente que sufrió Mario Cimarro durante el rodaje de “Pasión de gavilanes”

Así deslumbró Danna García con un delicado estilo vaquero en “Pasión de gavilanes”

“Las aguas mansas” vs. “Pasión de gavilanes”: los detalles que debes conocer de la historia original

Te mostramos en video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos