Entretenimiento

Así lucía ‘Sol’, de “¿Qué le pasa a mi familia?”, cuando debutó en las telenovelas

La actriz tuvo su primera aparición en un melodrama junto a su mamá, Daniela Castro.

Así lucía 'Sol', de ¿Qué le pasa a mi familia?, cuando debutó en las telenovelas

Con una gran felicidad y gratitud, Daniela Ordaz Castro se encuentra viviendo un momento muy importante en su vida profesional gracias a su actuación en la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, una producción de Juan Osorio para Televisa con la que ha comenzado construirse un nombre en el competitivo mundo de la televisión mexicana a lo grande.

Desde el comienzo de esta ficción, donde se ha movido como pez en el agua como protagonista juvenil junto a consagradas luminarias, la hija mayor de la reconocida actriz Daniela Castro ha logrado ganarse la aprobación de los televidentes debido al talento que ha demostrado con su interpretación de la cándida ‘Sol Morales’.

Sin embargo, aunque este proyecto le ha dado la oportunidad de debutar formalmente en la pantalla chica, no representa su estreno real en las telenovelas. Y es que la estrella de 18 años tuvo su primera actuación en un melodrama hace diez años atrás al lado de su famosa mamá.

El aspecto de Daniela Ordaz en su primera telenovela

En el año 2011,  Danka —nombre artístico de la joven actriz— desplegó por primera vez sus alas artísticas en los foros de la televisora de San Ángel con una participación en Una familia con suerte, una exitosa telenovela protagonizada por Arath de la Torre, Mayrín Villanueva y Luz Elena González en donde su progenitora fue una de las antagonistas.

Dentro de esta ficción, curiosamente también bajo la producción de Osorio para el gigante de las telenovelas mexicano, la actriz de entonces 8 años de edad demostró su carisma y habilidades artísticas innatas interpretando a la tierna ‘Melissa Ibarrola Arteaga’.

En la historia, donde  además exhibió una facilidad impresionante para recitar sus líneas y expresar emociones, era sobrina del personaje que encarnaba su mamá, ‘Josefina Arteaga de Irabién’, por lo que compartieron varias escenas juntas.

Aunque Danka destacó dando vida a ‘Melly’, después de su breve aparición en esta producción no volvió a actuar pues se enfocó en sus estudios y otras actividades. No obstante, años más tarde reafirmó que no solo le había heredado su talento a la protagonista de Cadenas de amargura, también su vocación.

Danka debuta formalmente en los melodramas con ¿Qué le pasa a mi familia?

Tras finalizar sus estudios de educación media superior, la jovencita decidió perseguir su sueño de ser actriz y emprender su camino de vuelta a los teledramas. Por supuesto, le externó su determinación a su mamá, quien desde entonces la ha apoyado incondicionalmente.

“Como ya terminé mis estudios de preparatoria, me dijo que no había problema, y al contrario, me ha ayudado mucho. Mi madre es mi ejemplo a seguir”, contó en una entrevista a TVyNovelas.

Por fortuna, sus sueños no han tardado en materializarse y ahora brilla con su actuación en ¿Qué le pasa a mi familia?, una telenovela a la que entró tras ganar un casting por el personaje al que Karol Sevilla inesperadamente renunció.

«Todo lo hicimos como debía de haber sido, así tiene que ser y así va a ser siempre, lo tienes que hacer (el casting), no por mi mamá…», confesó en un encuentro con medios el año pasado para dejar claro que su famosa progenitora no tuvo nada que ver con su selección en esta novela donde forma pareja con Emilio Osorio.

El público puede disfrutar de la actuación de Danka en ¿Qué le pasa a mi familia? de lunes a viernes a las 8:30 de la noche por Las Estrellas.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos