Entretenimiento

Mira cómo ha cambiado ‘Emiliana’, de “El señor de los cielos”, tras su salida de la serie

La actriz detrás de este personaje lleva años alejada de la actuación.

Mira cómo ha cambiado 'Emiliana', de "El señor de los cielos", tras su salida de la serie

Durante las siete temporadas que se mantuvo al aire acaparando el gusto de las masas en todo el mundo, la exitosa superserie El señor de los cielos estuvo repleta de personajes que entraron y salieron para sazonar las tramas encabezadas con maestría por Rafael Amaya.

La lista de todos los histriones que se pasearon por la ficción desde su estreno es casi infinita, pero no todos lograron dejar la misma impronta en el fiel público. Y es que mientras algunos pasaron al olvido rápidamente tras su salida, otros lograron grabarse perpetuamente en el corazón de los televidentes con su participación.

Tal es el caso de Vanessa Villela, una guapa y talentosa actriz que se integró con todo al final  de la cuarta temporada  de esta producción de Telemundo interpretando a ‘Emiliana Contreras’, la hija de ‘Lencho Contreras’, un capo de la vieja guardia al que ‘Aurelio Casillas’, el protagonista, entrega a las autoridades.

En la ficción, la joven hace su entrada triunfal con el fin de ayudar a su padre a salir de la cárcel. No obstante, ‘Casillas’ se entera de estos planes y sesga la vida del narco. De milagro, ‘Emiliana’ sobrevive al atentado y jura vengarse del poderoso narcotraficante por la muerte de su padre.

Con el fin de consumar su venganza, planea seducirlo para entrar en su vida y, una vez logrado este objetivo, proceder a destruirlo lentamente. Esta mujer logra hacer alianzas para orquestar su represalia y su plan marcha conforme a lo esperado cuando entra en acción, pero nunca contempló que tanto ‘Aurelio’ como ella quedarían completamente enamorados. 

Como sabemos, pese a su vínculo sentimental, cuando ‘Aurelio’ se entera de sus intenciones en la quinta temporada, termina con su vida. De esta manera, el personaje tuvo su controversial desenlace.

A pesar de que su aparición no fue la más extensa de la trama, sí fue una de las más memorables. Al mismo tiempo, para Villela la experiencia fue todo un reto muy disfrutable por tratarse de su primera superserie tras años abocada a la actuación de telenovelas.

Desde el final de su destacada participación, no obstante,  han pasado casi cuatro años en los que el rostro de la actriz mexicana apenas se ha vuelto a asomar en la televisión, donde debutó en 1992 como parte del elenco del melodrama juvenil Mágica juventud.

¿Qué pasó con ‘Emiliana’ tras su despedida de El señor de los cielos?

Tras su inolvidable interpretación de ‘Emiliana’, la popularidad de Vanessa Quiñones Romo —su nombre real— estaba sobre los cielos, pero contrario a lo que muchos esperaban, la actriz solo tuvo algunas intervenciones más en el cine y la televisión.

De acuerdo a Imdb, luego de su trabajo en El señor de los cielos, la intérprete actuó en un episodio del unitario de Telemundo Milagros de Navidad (2017). Más adelante fue parte del reparto de las películas dominicanas En Altamar (2018) y Súper Bomberos (2019).

Sin embargo, tras estos proyectos, la estrella que durante mucho tiempo fue un rostro frecuente en las producciones de la mencionada cadena hispana desapareció de las pantallas ante el pasmo de todos. Sobre los motivos que la han condujeron a alejarse de la actuación, Vanessa no se abrió sino hasta marzo del año pasado cuando se cumplían tres abriles de su “hasta luego” a la TV.

La desgarradora vivencia que alejó a Vanessa Villela de la actuación

Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, la luminaria confesó a sus fieles seguidores que la inesperada muerte de su hermana mayor por causas médicas a finales de 2018 la desgarró profundamente, por lo que decidió hacer una pausa en su exitosa carrera como actriz para poder recuperarse.

Pasé por un momento en mi vida bastante triste y estuve alejada del trabajo porque necesitaba recuperarme. Perdí a mi hermana y eso fue y creo que será lo más difícil que me ha tocado vivir, pero ya ahí voy echándole ganas”, reveló en el live según recogió entonces People En Español.

En la plática con fans, durante pleno auge de la pandemia de covid-19, además enfatizó que no está retirada de las telenovelas y esperaba poder integrarse a alguna producción de Telemundo “pronto”.  

Ahorita todos los proyectos están detenidos, espero que pronto porque la verdad ha sido muy padre trabajar con ellos”, señaló desde su residencia en California, donde vive desde hace varios años.  

Una nueva carrera en honor a la memoria de su hermana

Meses después de esta revelación, la luminaria que encarnó el rol antagónico en exitosos teledramas como Una Maid en Manhattan o En otra piel sorprendió a sus casi 600 mil seguidores en Instagram al compartir que había tomado la decisión de adoptar una nueva carrera en honor a Jackie, su fallecida hermana mayor: ser agente inmobiliario. 

 “Hoy es un gran día. Quiero compartir con ustedes que estoy comenzando un nuevo capítulo en mi vida como agente de bienes raíces”, comunicó. “Este es un viaje muy emotivo para mí, ya que tiene una historia personal detrás. Mi hermana, que en paz descanse, también agente de bienes raíces, se dio cuenta de lo bien que me conectaba con la gente y sabía cuánto amo ayudar a los demás. Ella me incitó a unirme a la industria cuando aún estaba en vida y me dijo: ‘te va a encantar esta carrera’ y tenía razón”.

“Me fascina lo que estoy haciendo, así que después de su fallecimiento, decidí comenzar este increíble nuevo capítulo en mi vida que amo tanto, y dedicaré mi carrera en bienes raíces y ayudaré a mis clientes a mejorar sus vidas en honor a mi hermana Jackie y sé que el momento de hacerlo es ahora”, sentenció.

Y aunque sus fanáticos no tardaron en inquietarse con el anuncio, la histrionisa no tardó en aclarar a la revista anteriormente citada que esto no representa un adiós a la actuación, sino un complemento.

 “¡No! Claro que no. Una cosa no pelea con la otra. Viene a ser un complemento perfecto. Además, tengo un equipo maravilloso, nos apoyamos mutuamente y trabajamos como en familia”, explicó al medio para la tranquilidad de sus admiradores.

Durante esa conversación, igualmente fue cuestionada sobre las características que debe tener la producción soñada para su regreso, a lo que la contestó tan sincera como siempre: “Tiene que ser definitivamente algo que me guste muchísimo y un proyecto al que no pueda decir que no”.

La eterna ‘Emiliana’ de El señor de los cielos al presente

En la actualidad, Vanessa está enfocada en sus otros proyectos fuera de los sets de filmación. Entre ellos, destaca el lanzamiento de su línea de bikinis  con la marca Lascivious, con la que busca dejar su huella en el mundo empresarial.

A través de su cuenta en Instagram, donde se presenta como actriz y agente inmobiliaria, la celebridad comparte  con frecuencia imágenes en las que expone todo sobre sus pasos en el terreno profesional y da algunos vistazos a su vida personal para el deleite de sus fans.

Por lo expuesto en la red social, la artista está disfrutando al máximo una vida tranquila en la que disfruta meditar, ejercitar y pasear por las hermosas playas de Malibú.

A la eterna ‘Emiliana’ de El señor de los cielos también le encanta viajar, lo que finalmente pudo hacer semanas atrás a la Riviera Maya en México, su país natal.

 Asimismo, en su cuenta, publica distintas reflexiones cada vez que puede, recuerda a su hermana siempre en los aniversarios y muestra tener una relación cercana con su hermano.

Por otro lado, de acuerdo a su perfil en la agencia inmobiliaria con la que trabaja, también dedica su tiempo a un fondo internacional para el bienestar animal y a un centro espiritual en una ciudad californiana con alcance en todo el mundo.

En cuanto a su vida personal, la actriz de 43 años aparentemente está soltera y luciendo más plena y guapa que nunca, tal como lo evidencian las  distintas postales publicadas en la red social, donde continuamente hace alarde de su esbelta figura en todo tipo de estilismos y presume su epatante belleza en un look muy diferente al que llevó para encarnar a ‘Emiliana Contreras’.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos