Entretenimiento

Conoce a las cuatro protagonistas de “Vencer el pasado”

El melodrama aterrizará en la pantalla chica el segundo semestre del año.

Vencer el pasado

La expectativa para conocer a las heroínas de Vencer al pasado, la tercera y última entrega de la exitosa franquicia televisiva “Vencer”, finalmente acabó.

La productora Rosy Ocampo finalizó este viernes 30 de abril la presentación en redes sociales del cuadro de actrices que encabezan esta telenovela, la cual abordará el linchamiento digital y el uso y abuso de las redes sociales.

Al igual que sus antecesoras, Vencer el miedo y Vencer el desamor, este melodrama de Televisa contará nuevamente con cuatro protagonistas femeninas de diferentes generaciones que, en esta ocasión, deberán vencer su pasado para rehacer sus vidas.

Ellas protagonizan Vencer el pasado

Vencer el pasado narrará las historias de ‘Danna’, ‘Mariluz’, ‘Carmen’ y ‘Renata’, cuatro personajes completamente disímiles que tienen algo en común: han sido víctimas del linchamiento digital.

«Son cuatro mujeres que, como en las anteriores entregas de ‘Vencer’, por distintas circunstancias terminan trabajando en el mismo lugar y, aunque al principio son muy distintas y muy diferentes entre sí porque hay distintas maneras de pensar y de ver la vida, se empiezan a dar cuenta de que tienen algo en común y es que comparten la experiencia de haber sido víctimas del linchamiento digital de una u otra manera», develó Pedro A. Rodríguez, el líder del equipo de escritores detrás de la exitosa trilogía de telenovelas, en un live a través de Instagram.

“Cada una de ellas tiene una experiencia que de alguna manera la ha marcado o la está marcando que tiene que ver con un asunto de linchamiento digital, ya sea unas fotos que se circularon con el novio que nada más tenía que ver el novio, ya sea un vídeo tomado fuera de contexto que además la hace ver como otra cosa que no es y termina afectándole la carrera profesional o ya sea un vídeo que ni siquiera es de ella pero es de alguien muy cercano a ella y termina ella afectada», añadió.

A continuación, te presentamos a las actrices que interpretarán a las protagonistas de esta ficción que lleva más de un mes de grabaciones en la Ciudad de México.

Ana Paula Martínez

Ana Paula Martínez debuta como actriz principal en este melodrama con el papel de ‘Danna’, la protagonista más joven. En la trama, esta jovencita está entrando a la adolescencia y se caracteriza por ser inocente y con un buen corazón, aunque algo superficial; informó Las Estrellas.

«Estoy muy contenta con mi papel y muy agradecida con todos por esta oportunidad«, expresó a través de su cuenta en Instagram la estrella de 14 años, quien curiosamente debutó en las telenovelas con un rol en Mentir para vivir (2013), una producción de Ocampo.

Desde entonces, el público ha visto a Ana Paula crecer física y profesionalmente en la pantalla chica con participaciones en producciones de Televisa como Lo que la vida me robó (2014), Antes muerta que Lichita (2015-2016) y Tenías que ser tú (2018).

Arantza Ruiz

La intérprete Arantza Ruiz, hija del afamado actor de telenovelas Alejandro Ruiz, se encargará de encarnar a ‘Mariluz Blanco’ en Vencer el pasado, una joven de provincia humilde, alegre y emprendedora.

Estoy bien feliz haciendo a ‘Mariluz’. Es un personaje muy lindo, hace mucho que no me emocionaba tanto con un proyecto y espero que les guste tanto como lo que estamos haciendo para ustedes porque le estamos poniendo toda el alma, todo el cuerpo, todo el corazón a esto”, expresó la artista de 24 años a través de sus historias en Instagram tras la confirmación de su participación.

“Llevamos un mes filmando ya y llevo cinco meses ocultándoles que mi nombre es ‘Mariluz Blanco’. Muchas gracias, muchas, muchas gracias”, agradeció la joven  que debutó en los melodramas en 2004 como parte del reparto de Amarte es mi pecado.

Sufrirá por la filtración de fotos en Vencer el pasado

Ruiz, a quien el público ha visto además en proyectos como La malquerida (2014), El hotel de los secretos (2016) y Los elegidos (2019), además dio una entrevista a Televisa Espectáculos donde contó más detalles sobre la historia de su personaje en el teledrama.

Según contó, en la novela, ella está “luchando por terminar el bachillerato y poder ir a la universidad. Sería la primera de cuatro hermanos de poder hacerlo. Y ese sueño se ve truncado porque pueblo chico, infierno grande”.

“Hay unas fotos mías que se divulgan y eso daña mi reputación. (Para) la familia es muy importante, cuál es la imagen que da y toma la decisión de correrme de mi casa y me empiezo a valer por mí misma”, adelantó.

Érika Buenfil

A casi nueve años desde que encabezó Amores verdaderos (2012), Érika Buenfil vuelve a los roles protagónicos en Vencer el pasado

La histrionisa, con más de cuatro décadas de exitosa trayectoria artística, interpretará a ‘Carmen’, el personaje central maduro de la historia, un rol que Arcelia Ramírez y Daniela Romo personificaron en las entregas previas de la saga.

«De esas veces que llega un personaje maravilloso. De la mano de Rosy Ocampo  y un gran equipo. Sé que les va a encantar«, apuntó Buenfil a través de su perfil de Instagram después de confirmarse su actuación principal en el dramático.

Será mamá de tres en Vencer el pasado

Dentro del relato, ‘Carmen’ es una mujer que Buenfil describió a las cámaras de la producción como llena de contrastes y aparentemente superficial, pero en el transcurso de la historia atravesará una serie de acontecimientos que la harán madurar. Además, es una abnegada madre de tres hijos adolescentes.

 «Es una jovencita hermosa y luego dos hijos (…). Uno me va a querer mucho, otro no tanto, otro me va a apoyar, en fin van a pasar muchas cosas (…) Pobrecita de mí», compartió en una entrevista con Televisa Espectáculos la considerada “reina de TikTok”.

Asimismo, en la conversación, Buenfil reconoció el compromiso de ser parte del reparto protagónico de una novela que ha despertado altas expectativas tras los dos éxitos de audiencias que la anteceden.

«Creo que es una gran responsabilidad de Rosy y de todos los que participamos en este proyecto el seguir con esta saga con éxito. Ya tenemos muchos libretos, me piqué», afirmó.

Angelique Boyer

La actriz que completa el cuadro protagónico de Vencer el pasado es Angelique Boyer, quien da vida a ‘Renata Sánchez’.

La estrella de origen francés regresa a los foros de grabación para encabezar por primera vez una telenovela completamente original en sus más de tres lustros de carrera artística.

Ocampo corroboró este viernes a través de su cuenta en Instagram la sonada participación de Angelique y, como era de esperarse, Boyer no pudo evitar manifestar la emoción que siente con esta información a través de sus historias en la red social.

“Qué felicidad despertar con esta noticia. Por fin, Rosy Ocampo me confirma en el proyecto Vencer el pasado.La verdad es que estoy muy emocionada con esta historia, en pertenecer a este equipo, a esta producción que trabaja con tanto corazón y tan preocupado siempre por entretener al público de la mejor manera”, manifestó.

“Esta historia los va a cautivar. De verdad, estoy emocionada de poder contarles quién es ‘Renata Sánchez Vidal’. Pertenece a una de las familias más funcionales que me ha tocado interpretar… No, la más funcional y eso me parece bellísimo porque es un personaje que además de que tiene una buena ambición como buena científica, que quiere salvar al mundo, tiene unos valores preciosos y muy pronto la conocerán”, finalizó.

Por otro lado, en una charla con un reportero de Televisa Espectáculos desde el set de filmación, además comentó: «Estoy muy contenta de pertenecer a esta producción, de hacer una primera historia original para mí, una historia de verdad excelente que tiene muchos temas interesantes que están a la orden del día: el linchamiento digital, el hecho de inspirar a la gente a que los biólogos y científicos pueden salvar al mundo (…)».

¿Quién será la pareja de ‘Renata’ en Vencer el pasado?

En Vencer el pasado, la actriz volverá a compartir créditos con su pareja en la vida real, el actor Sebastián Rulli, quien es parte de esta historia con el rol de ‘Mauro’; no obstante, la protagonista de telenovelas no precisó en su plática con las cámaras de la televisora de San Ángel cuál será el tipo de relación que tendrán la ficción.

«Es una historia muy buena, es completamente atípica, muy distinta a lo que nosotros hemos hecho en pareja, así que va a ser muy divertido«, manifestó la luminaria que se dijo entregada al mil por ciento a este proyecto.

De acuerdo a People en Español, Angelique Boyer tendría como interés amoroso en Vencer el pasado al galán Horacio Pancheri, a quien recientemente la audiencia vio en La mexicana y el güero.

A parte de los actores mencionados, Ferdinando Valencia, Gaby Rivero, Leonardo Daniel, Claudia Álvarez, Miguel Martínez, África Zavala, Matías Novoa, Valentina Buzzurro y muchos otros más conforman el elenco de esta trama que unirá por completo el universo “Vencer”.

Vencer el pasado se estrenaría durante el segundo semestre del año por Las Estrellas.

También te puede interesar:
Tags

Lo Último

Te recomendamos