Entretenimiento

5 datos en cifras que demuestran por qué “Yo Soy Betty, la Fea” fue un éxito de rating en todo el mundo

Las cifras no mienten: “Yo Soy Betty, la Fea” tiene cómo respaldar su éxito mundial.

Cuando una telenovela se convierte en un hito trascendental como lo fue -y lo sigue siendo- “Yo soy Betty, la Fea”, no suele ocurrir de la noche a la mañana. Por lo general toma tiempo para cosechar ese éxito, y esto a su vez necesita un alto índice de audiencia para lograrlo, algo que la producción colombiana consiguió prácticamente desde su primera transmisión en 2001.

Desde sus inicios, la telenovela cautivó a todos los colombianos con su trama interesante, sus momentos románticos que se sentían tan auténticos y por supuesto, esas escenas llenas de mucha comedia que rompían un poco con el drama y la tensión de algunos capítulos. Es por eso que las cifras de ratings que registró Yo Soy Betty, la Fea son un reflejo de su éxito alrededor del mundo.

Datos en cifras sobre el rating de Yo Soy Betty, la Fea

El episodio donde don Armando besa a Betty fue visto por más de 7 millones de personas

Según reseña el portal Noticias Zoom, este episodio de la telenovela colombiana alcanzó uno de sus puntos de rating más altos en toda la producción, siendo visto por más de 7 millones de televidentes en simultáneo al momento de su transmisión. 

El furor de los colombianos ante este capítulo se debe a que en este se ve el primer beso entre don Armando, interpretado por Jorge Enrique Abello, y Betty, interpretada por Ana María Orozco.

El episodio 20 alcanzó 54,7 puntos de rating

Contra todo pronóstico, este episodio de Yo Soy Betty, la Fea quedó marcado en la historia con un precedente bastante peculiar. No fue que alcanzara 54,7 puntos de rating sino que tuvo más espectadores que el partido Colombia – Argentina de las eliminatorias del Mundial del año 2002. 

El episodio 20 de esta telenovela gira en torno al inicio de la venganza de Betty contra don Armando tras descubrir que solo la estaba utilizando para cubrir su espalda en Ecomoda. Esto combinado con el buen desarrollo de los capítulos anteriores dio como resultado que el fútbol pasara a segundo plano por ese día.

El 10% de la población australiana sintonizó el primer episodio de “Ugly Betty”

Si bien no fue la versión original, igualmente es una muestra que incluso las adaptaciones de Yo Soy Betty, la Fea pueden causar furor a un público extranjero que no está muy arraigado al concepto de las telenovelas latinoamericanas. 

Ugly Betty, fue la adaptación de Estados Unidos de la producción colombiana que gira en torno a Betty Suarez, interpretada por America Ferrara, quien intenta abrirse paso en el mundo de la escritura y la redacción aunque no tenga el mejor gusto por la moda. 

El primer episodio de la adaptación china de Yo Soy Betty, la Fea fue visto por 73 millones de personas

Este hecho marca un hito enorme en lo que respecta a la trayectoria de esta producción colombiana ya que las exigencias y estándares de la población china en relación a los programas de televisión es muy diferente a la que suele gustar en occidente, además del hecho que su cultura también es algo complicada.

Desde su estreno en Netflix, no ha bajado de los primeros 10 puestos de tendencias en muchas partes de Latinoamérica

La facilidad de ubicar la telenovela en la plataforma de streaming ha hecho que tanto los que vieron la transmisión original como aquellos que van descubriendo la producción se sientan atraídos por ella, al punto de mantenerla siempre como una tendencia en Netflix, incluso a pesar de que la calidad de la imagen no es la mejor debido al viejo formato en el que se grabó.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos