logo
Entretenimiento 01/05/2021

Lunay lo hace de nuevo: sorprende con tema Le gusta que la vean

Este tema es el primer avance del nuevo material discográfico de Lunay titulado “El niño”, que saldrá a finales de este año

El intérprete urbano Lunay apuesta al lanzamiento del tema Le gusta que la vean, que formará parte de su nueva producción discográfica, El niño.

Te puede interesar

Leon Leiden se convierte en repartidor de Publimetro

El sencillo está respaldado por un video, donde el cantante sorprende al caracterizar a clásicas figuras de acción y personajes de la televisión.

Lunay
Orli Arias

Le gusta que la vean es el primer avance de lo que será el próximo trabajo de Lunay que el mismo lleva a anunciando desde hace  semanas, y que llevara como título El niño.

Este será su segundo trabajo, tras ÉPICO, su álbum debut que alcanzó número uno en las listas de ventas, así como dos canciones al tope del Latin Airplay y tuvo más de un billón de reproducciones en YouTube. Además, logró cargar con el Latin AMA como Best New Arts of the Year.

Le gusta que la vean fue producida por Honey Boss, bajo el sello de Chris Jedi y Gaby Music, La Familia.

Trayectoria de Lunay

Jefnier Osorio Moreno, más conocido por su nombre artístico Lunay, nació en Corozal, Puerto Rico, el 4 de octubre de 2000. De pequeño tenía pasión por el futbol y debido a ese deporte surgió su interés por la música.

A los 14 años de edad empezó a subir videos en Facebook de él haciendo freestyle rap, que recibieron una buena aceptación. Poco después, se unió a la plataforma SoundCloud en la que publicaba pequeños proyectos bajo su nombre de pila, mientras trabajaba en la agencia de modelaje Likuid. Desde ese momento se enfocó en la industria musical de una manera más seria, bajo su nombre de pila, Jefnier Osorio, presentó una versión propia del tema Panda de Desiigner, titulado Un Panda muy diferente. 

En el 2017 lanzó en la plataforma la canción Aparentas junto con el también freestyler Mvrio. La canción atrajo gran cantidad de reproducciones y llamó el interés de los productores Chris Jeday y Gaby Music con quienes firmó un contrato en 2018. El contrato le permitió participar en colaboraciones con cantantes como Anuel AA y Ozuna en A solas y Luz apaga respectivamente. 

Logró mayor repercusión musical con el lanzamiento de la canción Soltera en febrero de 2019, del cual más tardé lanzó un remix junto con Bad Bunny y Daddy Yankee.

En los Premios Latin American Music del 2019, obtuvo el premio Nuevo Artista del Año. El 25 de octubre del mismo año lanzó su álbum debut titulado Épico bajo la discográfica Star Island, el cual contiene colaboraciones con cantantes como Anuel AA y Ozuna en Aventura y Wisin & Yandel en Mi favorita. El álbum se posicionó en el puesto dos de Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums de Billboard.

TE RECOMENDAMOS VER