logo
Frida Sofía tiene 1.6 millones de seguidores en Instagram / Instagram: Frida Sofía
Entretenimiento 02/05/2021

¿Frida Sofía está en hospital psiquiátrico? Esto reveló su abogado

El abogado de Frida Sofía afirmó que la joven sufrió presuntas agresiones durante un largo periodo de tiempo y están reuniendo pruebas

La controversia que se ha generado alrededor de Frida Sofía por la acusación que hizo de abuso sexual en contra de su abuelo Enrique Guzmán continúa. En esta ocasión, la periodistas Shanik Berman dio a conocer que Frida se encontraba en un hospital psiquiátrico con el fin de obtener pruebas que descarten el supuesto diagnóstico de borderline personality. Por lo que el abogado de la cantante habló al respecto.

¡Mira esto! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El abogado de Frida Sofía, Óscar Ramírez desmintió dichas afirmaciones al diario El Universal.

“Eso es mentira, es una mentira (…) Queremos ser muy cuidadosos nosotros con la información que se va a dar a conocer públicamente, también quisiéramos pedirles un poco de comprensión por esa parte”, comentó el abogado.

Frida Sofía
Instagram

El supuesto trastorno de Frida Sofía

Cabe destacar que Alejandra Guzmán reveló que Frida Sofía fue diagnosticada con borderline personality (trastorno límite de la personalidad) cuando se encontraba estudiando en Estados Unidos.

Durante el video, Shanik Berman destacó que Frida Sofía se encontraba en uno de los mejores hospitales psiquiátricos del mundo realizándose pruebas para descartar su supuesto diagnóstico de borderline personality.

El proceso

El abogado mencionó a El Universal que la hija de Alejandra Guzmán sufrió presuntas agresiones durante un largo periodo, por lo que deben juntar todas las pruebas necesarias. 

“Son años de agresiones, de traumas, de actos muy delicados que sufre Sofía y ella está realizando en todo este procesos de poder recopilar en su mente y también en su vida, información que nos pueda ser de utilidad, entonces, para nosotros llegar al punto de dar declaraciones concretas, sí necesitamos tener el sustento en las manos para no mal informar a las personas”, dijo el licenciado.

La acusación de abuso sexual

A principios de abril de este año, Frida Sofía reveló durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que su abuelo, Enrique Guzmán abusó sexualmente de ella cuando era una niña.

Desde ese momento se ha desatado la polémica entre la familia Guzmán, pues Alejandra Guzmán ha defendido en constantes ocasiones su a su padre y le ha pedido a su hija que se acerque a ella.

Mientras que Enrique Guzmán ya comenzó con el proceso legal para investigar la acusación de abuso que hizo su nieta.

También puedes ver: