logo
Diego Boneta en el video de Ayer / Diego Boneta en el video de Ayer
Entretenimiento 03/05/2021

La historia del video de Ayer y las similitudes con el original

Este tema fue el protagonista del cuarto episodio de la serie

La canción Ayer, correspondiente al disco Aries, fue el tema que protagonizó el cuarto episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

En el inicio del episodio vemos un adelanto videoclip del tema, el cual no es del agrado de Luis Miguel (Diego Boneta), por lo que intentan hacer una segunda versión del clip, por iniciativa de Patricio Robles (Pablo Cruz).

En la serie de Netflix vemos que piden lluvia en el estudio y hasta un caballo para la producción del segundo video de Ayer, finalmente vemos que la idea de Robles no llega a su final, porque el cantante prefiere pasar más tiempo con su hija Michelle.

En la realidad, la canción que reza “Hoy, en un sueño te encontré, como un loco te besé y estrenamos nuestro amor”, tuvo tres videos musicales, los cuales fueron dirigidos por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón, todos se grabaron en una mansión en la Ciudad de México.

El clip más conocido, el cual es el oficial de Warner Music, Luis Miguel aparece en varios planos cantando, con algunas tomas en blanco y negro, y otras en distintos colores.

De hecho hay escenas muy similares del clip entre la realidad y la serie. Aquí el de Boneta.

Diego Boneta en Ayer
Diego Boneta en Ayer

Así lucía Luis Miguel.

Luis Miguel en Ayer
Luis Miguel en Ayer

Y en el original también encontramos la lluvia, que según se decía en la serie era un exceso, en cuestión de dinero. Aquí el video completo.

Historia de Ayer

El tema de Ayer fue el primer sencillo de Aries, producido por Kiko Cibrián. La canción es un cover en español de All That My Heart Can Hold de David Foster.

Rudy Pérez, quien trabajó con Luis Miguel como compositor, escribió Ayer usando la base de saxofón y reemplazándola con la voz de El Sol El tema fue lanzado previo a la llegada de Aries el 17 de mayo de 1993.

También te puede interesar: