logo

Bajo la premisa de no rendirse y volverlo a intentar, Alexa Da Pozzo se ha aventurado de manera profesional, primero dejó atrás su vida en Toluca para estudiar en el conservatorio de teatro musical American Musical and Dramatic Academy (AMDA) en Los Ángeles y Nueva York.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Y ahora la joven de 20 años está explotando su faceta como compositora y alista su primer álbum, y como adelanto de éste, la cantautora presentó el tema Amores prohibidos.

“Todo fluyó muy bien. Primero hice la música con mis productores Carlos Law y Francesco Chiar. Cuando estábamos en el estudio de Fran, él comenzó a tocar el bajo y me acuerdo que Carlos me dijo que ‘quería que la canción se escuchara peligrosa’, y al final así quedó la canción. Después me dijo llévate la melodía y haz una canción en inglés, cosa que a mi se me da muy bien, después hicimos una traducción que no fue como al 100 por ciento, pero sí es una adaptación, porque la canción en inglés es súper diferente, pero al final quedó algo increíble”, explicó Alexa a Publimetro, sobre su canción debut.

Alexa Da Pozzo
Alexa Da Pozzo

En cuanto a la inspiración para el tema, Da Pozzo reveló que se inspiró en temas personales.

“De alguna manera todos mis amores siempre han sido prohibidos, nunca he tenido novio y siempre he estado persiguiendo amores imposibles. Me agrada ese sentimiento de que estás jugando al ajedrez con la persona, siempre hay alguien que va un paso adelante o atrás, y de repente sientes que perdiste o que ganaste, pero yo creo que eso siempre es peligroso y sale mal”.

Amores prohibidos sólo es una adelanto de lo que será el álbum de la intérprete, que no le tiene miedo a experimentar en cuanto al sonido se refiere.

“Tenemos un tema R&B muy melancólico. Antes me preguntaban qué quieres cantar, y yo decía rock o pop, pero la verdad es que me gusta mucho este género (R&B). Además, estudié teatro musical, he sido entrenada por muy buenos maestros y tengo un buen rango vocal, es un género muy padre, aunque soy muy fan del pop; pero creo que hay que agarrar un poco de todo porque me gustan diferentes cosas”.

En cuanto las historias que podremos escuchar, Alexa explicó que la pandemia le ha dado herramientas de inspiración.

“Me estoy basando en esta idea de la nostalgia, del no poder salir por la pandemia, de ver las fotos que nos recuerdan cómo era la vida antes. También he estado escribiendo canciones sobre personas de las que he estado muy enamorada o que he tenido una relación, creo que van a poder escuchar un poco de eso”.

Además de la música, Da Pozzo también ha sobrellevado esta problemática mundial con meditación.

“Creo que la meditación es súper importante, estar en contacto con la naturaleza es difícil pero es súper importante tomarnos un respiro y un baño de sol, y finalmente estar cerca del grupo de personas que te hacen sentir bien, reír, que te soportan en los malos momentos; la familia, los amigos, estar en contacto aunque sea a distancia”.

Alexa Da Pozzo y su amor por el teatro musical

La joven se ha dedicado a estudiar para explotar talento vocal, y entre su especialización se encuentra el teatro musical, sector que se ha visto seriamente afectado, debido al cierre de los foros por el Covid-19. Y aunque Alexa ve complicado el pronto regreso de los shows en Broadway, eso no impide que sueñe con estar pronto ahí.

Alexa Da Pozzo
Alexa Da Pozzo

“El teatro musical siempre va a tener un lugar muy especial en mi corazón. Tengo una formación muy fuerte en ese medio y me encantaría regresar a Nueva York y hacer un papel en Broadway, es uno de mis sueños más grandes, y ahorita no sé cuándo regresaré. Por eso, en este momento le estoy dando prioridad a mí música y es un excelente momento para hacerlo, aunque amo el teatro musical”.

La intérprete también ha tenido que luchar contra los momentos en lo que ha pensando en desistir.

“Ha habido momento difíciles, en los que digo ‘no quiere volver a escribir una canción en mi vida’, pero al mismo tiempo he tenidos maestros increíbles en mi vida. Empecé en el teatro musical donde tuve grandes maestros, los cuales te cobijan y te van dando tips y todos ellos me han dicho: ‘esta carrera es de insistir'”, explicó Da Pozzo.

Y agregó, “Valeria Vera dijo ‘miren chicos, quien se forma en la fila llega a la caja, te puede tocar la fila express, o bien te puede tocar la de la señora que no trae efectivo, que se tarda; pero si te formas vas a llegar’. Y eso me funcionó mucho y así soy, estoy trabajando y si no me funciona, lo vuelvo a intentar”.

Otra de las metas de Alexa en ganar un Grammy, así como colaborar con Taylor Swift, a quien considera una mujer resiliente.

También te puede interesar: