Entretenimiento

‘Sombra y Hueso’: protagonista defiende a la serie tras comparaciones con ‘Game of Thrones’

La trama de fantasía de la serie ha sido comparada con otras producciones

Sombra y Hueso
Instagram: @shadowandbone

Antes de su estreno el pasado 23 de abril, la crítica ya empezaba a comparar la trama de ‘Sombra y Hueso’ y su gran mundo de fantasía «al nivel de Harry Potter o Game of Thrones’. Ciertamente, la nueva serie de Netflix ha cautivado a los suscriptores, pero las comparaciones no han sido del agrado de la protagonista de la ficción.

Jessie Mei Li, actriz que interpreta a Alina Starkov, habló recientemente con ‘Digital Spy’, y ante las comparaciones de la serie que protagoniza con el fenómeno de HBO, aseguró que la serie «no podría ser más diferente».

«Me encanta ‘Juego de Tronos’, pero siento que la serie no podría ser más diferente en términos de tono y de lo que cuenta. Tampoco está ambientado ni remotamente en el mismo tipo de tiempo. ‘Sombra y Hueso’ es mucho más en plan revolución industrial ‘steampunk’ de 1800 que en plan espadas y dragones», explica la actriz.

Jessie Mei Li reconoció que lo positivo de las comparaciones es que significa que la gente le está gustando la nueva serie de la gran N y también la comparó con la saga de Star Wars: «Cuando me preguntan con qué lo compararía al final acabas pensando en mil sitios. Lo primero que me viene a la mente es ‘Star Wars’, por el hecho del género cinematográfico. Tiene diversión, aventura y romance, y un poco de violencia suave. Pero tampoco es eso… Las familias también pueden verla».

Lo que debes saber sobre ‘Sombra y Hueso’

‘Shadow and Bone’, su nombre original en inglés y basada en el ‘best seller’ homónimo, es dirigida por Eric Heisserer (‘Cuenta atrás’, ‘Exposure’), quien fue el guionista de ‘La llegada’ y que ganó el Óscar a Mejor Guion Adaptado.

“Fuerzas oscuras conspiran contra Alina Starkov, una cartógrafa huérfana con un poder extraordinario que podría cambiar el destino de su devastado mundo”, explica la sinopsis oficial de la serie en la página web de Netflix.

Archie Renaux (‘Morbius’) como Malyen Oretsev y Ben Barnes (‘The Punisher’) como el General Kirigan acompañan a Jessie Mei Li como los personajes principales. La actriz, en el rol protagónico, será una joven huérfana que acaba de descubrir que posee el poder de invocar la luz del sol. Al conocer su don, es llevada ante la Corte Real, donde debe ponerse a las órdenes de un grupo de magos, los Grisha, que la entrenarán para poder acabar con la oscuridad.

Freddy Carter, Amita Suman, Kit Young, Danielle Galligan, Calahan Skogman, Sujaya Dasgupta, Simon Sears, Daisy Head, Zoë Wanamaker, Luke Pasqualino y Julian Kostov completan el reparto de la nueva ficción de Netflix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags

Lo Último