logo
La primera película de Star Wars se estreno en 1977 / Foto: Getty Images La primera película de Star Wars se estreno en 1977  / Foto: Getty Images
Entretenimiento 04/05/2021

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?

Aunque parezca extraño, el Día Mundial de Star Wars tiene su origen en la política británica a finales de la década de 1970

Star Wars es una de las sagas galácticas más exitosas del mundo, que desde hace 43 años ha logrado conquistar a millones personas, quienes se han dejado sorprender con las batallas entre el lado oscuro y los jedi. Debido a su éxito, los fanáticos instauraron un día dedicado a Star Wars, el cual se celebra anualmente 4 de mayo y es conocido como May the 4th be with you.

¡Mira esto! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Aunque podría parecer que este día tiene un significado dentro de la historia, lo cierto es que no tiene nada que ver, pues este día tiene un origen político relacionado con Margaret Thatcher.

El origen del Día de Star Wars

El 4 de mayo de 1979, Margaret Thatcher se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de primer ministro de Reino Unido. Por lo que su partido publicó un mensaje dedicado a Tatcher en el periódico London Evening News por el inicio de su gobierno.

Star Wars
Disney

“May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” (Que el 4 de mayo sea tu día, Maggie. Felicidades”), destacó la nota en el periódico de ese día.

Lo anterior llamó la atención de los fanáticos de Star Wars, quienes recordaron la emblemática frase de la saga “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe) por la similitud de ambas frases.

Por esta razón, miles de personas han adoptado este día para festejar con sus sables de luz, para mostrar su fanatismo y disfrazarse de sus personajes favoritos.

Cabe destacar que la primer cinta de Star Wars Una nueva esperanza llegó a los cines en 1977 y a 43 años de su estreno sigue impactando a millones.

Dato para los fanáticos

Además, al escribir en el buscador de Google “Día de Star Wars” podrás encontrarte una sorpresa.

También puedes ver: