logo
 /
Entretenimiento 05/05/2021

5 películas de ciencia ficción en Amazon Prime que son consideradas “de culto” por la comunidad cinéfila

Amazon Prime tiene lo necesario para llenar tu pantalla con lo mejor de la ciencia ficción.

El catálogo de Amazon Prime está lleno de todo tipo de películas con muchísimos géneros para complacer a todos sus suscriptores, pero entre su repertorio también tiene varias producciones que son consideradas “de culto” por la comunidad cinéfila y amante de la ciencia ficción.

Así que si eres fanático de este género o de las películas que han cautivado no solo a los espectadores sino a los críticos de cine, entonces aprovecha estos cinco títulos que Amazon Prime trae para ti, con una selección que incluye temas densos hasta unos amigables para ver con toda la familia.

Volver al Futuro

Una de las películas de ciencia ficción más queridas e influyentes de todos los tiempos, Volver al Futuro se ha convertido en un clásico de culto por todos amantes de la ciencia ficción gracias a los diferentes temas que toca y cómo los integra en una producción amigable.

Marty McFly (Michael J. Fox), un chico nerd pero genial hace amistad con el excéntrico científico local Doc Brown (Christopher Lloyd). Pero cuando Marty ayuda a Doc con un experimento, termina de vuelta a la década de 1950 en un DeLorean que viaja en el tiempo. Ahora le toca a McFly encontrar la manera de regresar a su época sin estropear la línea temporal.

E.T. El Extraterrestre

Una de las película más queridas por grandes y chicos aterriza en Amazon Prime, perfecta para compartir en familia, recordando una época más sencilla y enseñándole a los más pequeños una producción tierna, llena de lindos valores y divertidas secuencias.

La historia trata sobre un alienígena gentil que se queda varado en la Tierra y se hace amigo de Elliott (Henry Thomas). Él presenta a E.T. a su hermana pequeña, y los niños forman un pacto para mantenerlo en secreto. Pero a medida que se enferma, la familia se ve obligada a revelar el secreto, trayendo una intervención del gobierno que puede resultar terrible tanto para Elliott como para el alienígena.

Coherencia

A pesar de ser una película del 2013 y ser considerada de bajo presupuesto, tiene su puesto de honor entre los amantes de este género, razón suficiente para que Amazon Prime incluya a “Coherencia” en su catálogo. Una película que sin lugar a dudas pondrá a pensar en todas las probabilidades y conclusiones posibles que puede tener esta producción.

Cuando un cometa pasa por la Tierra, crea realidades infinitas haciendo que los personajes experimenten innumerables sucesos casi idénticos una y otra vez. A medida que el tiempo pasa, la ciencia ficción y el horror psicológico se aceleran a medida que ocho individuos reunidos en una casa comienzan a cuestionar la naturaleza de la realidad y si las personas con las que están son quienes dicen ser.

Inteligencia Artificial

Un clásico de la ciencia ficción que pegó más fuerte dado que su estreno fue en 2001, casi con la llegada del nuevo milenio que fue rápidamente asociado con avances tecnológicos.

La historia se centra en el autómata David, un prototipo de “niño mecánico” que es adoptado en una familia cuando su hijo es hospitalizado indefinidamente por una enfermedad rara. La película explora las posibilidades de una entidad inhumana para ganar sentimientos como el amor, la pérdida y la tristeza.

Super 8

Al igual que Coherencia, esta película es relativamente reciente pero se ha abierto paso como una producción de culto gracias a la época en la que está ambientada y la atrapante historia que recuerda a los viejos filmes de ciencia ficción.

En 1979, la cámara Super 8 utilizada por un grupo de adolescentes que trabajan en su propia producción cinematográfica casera captura accidentalmente algo que nadie debía ver. Estos quedan atrapados en una conspiración del gobierno para ocultar la actividad alienígena que deberán ayudar a combatir.

Te recomendamos en video