Entretenimiento

Así ha cambiado ‘Belén’, ‘La condesa’ de “El señor de los cielos”, tras su final en la serie

La actriz detrás de este personaje actualmente tiene 31 años.

El señor de los cielos

Desde el comienzo de la superserie El señor de los cielos, el público fue testigo de los muchos amoríos que el capo ‘Aurelio Casillas’ sostuvo con distintas mujeres. Temporada a temporada, el seductor protagonista, mujeriego y sin sentimentalismos, vivió apasionadas aventuras con un sinfín de personajes femeninos que lograron cautivarlo.

No obstante, una de sus conquistas más memorables sin duda fue ‘Belén Guerrero’, la esposa del narco ‘don Feyo Aguilera’, con quien mantuvo una peligrosa relación en la tercera temporada de la producción de Telemundo, estrenada en 2015.

Sin medir los efectos colaterales, “La condesa” se entrega a la pasión con ‘Casillas’, de quien queda completamente enamorada ante su cortejo aunque él por supuesto no corresponde tal sentimiento. Al final, su esposo le hace saber toda la verdad sobre ‘Aurelio’ antes de acabar con su vida por su traición.

Esta inolvidable mujer de carácter fuerte fue interpretada por Verónica Montes, quien no solo logró atrapar a ‘Aurelio’, también al público detrás de la pantalla pues pese a su breve participación dejó una huella profunda tanto en la trama de la historia, como en los televidentes por su talento, belleza y explosiva química con Rafael Amaya

Gracias a este personaje, la carrera  de la actriz de origen peruano despuntó, ganando un gran reconocimiento y proyección internacional. Sin embargo, desde entonces, han pasado más de cinco años en los que la vida de Montes lógicamente ha cambiado. A continuación, te mostramos cómo luce hoy y qué ha sido de su vida.

El cambio de ‘La condesa’ tras su paso por El señor de los cielos

Luego de su extraordinario trabajo en El señor de los cielos, serie de la que era fan y soñaba con participar, Verónica Montes se encontró con las puertas abiertas de par en par en el mundo de la actuación, donde debutó con un papel en la novela estadounidense Amor comprado, en el año 2008.

Tras despedirse de ‘Belén’, un personaje que confesó fue todo un reto para ella, la histrionisa continuó imparable desplegando sus alas artísticas con participaciones notables en varias producciones televisivas con personajes de todos los sabores para crecer como intérprete y demostrar su versatilidad.

La doble vida de Estela Carrillo (2017), La piloto (2017)  y Papá a toda madre (2017-2018) fueron algunas de las telenovelas de Televisa donde dijo presente tras su paso por la ficción escrita por Luis Zelkowicz. También tuvo una memorable participación en la serie de comedia 40 y 20; según constata su perfil en Imdb.

Durante los últimos años, también actuó en las cintas Cómo filmar una XXX (2017), Password (2019) y dio voz al personaje de ‘Piernanda’ en Trolls 2 World Tour.

Su última participación en un proyecto la tuvo el año pasado en un episodio de la producción de antología Decisiones: unos ganan, otros pierden y la serie Promesas de campaña.

Verónica Montes hace frente a los estereotipos

No obstante, no todo ha sido miel sobre hojuelas durante su recorrido en el medio artístico. Al igual que muchos, la actriz se ha enfrentado a la discriminación por su apariencia física en la industria del entretenimiento.

Así lo denunció entre lágrimas el año pasado, luego de que en un proyecto al que había sido convocada le quitaran un papel a último minuto para darle el de la “rubia tonta” porque discurrieron que se ajustaba más a su perfil.

«A pesar del miedo a contagiarme acepté un trabajo, que agradezco mucho el poder trabajar en lo que amo y que me tomen en cuenta en varios proyectos. Cumplí con todo lo acordado el día de mi llamado y me llevé una gran sorpresa, una no grata sorpresa. El personaje ya no me pertenecía, se lo habían asignado a otra actriz y ahora yo sería otro personaje, una rubia tonta«, expresó en un Instagram live.

 «Estudié muchísimo para este personaje porque quiero probarme como actriz en nuevas cosas, retarme a mí misma, pero yo para ellos solo era una actriz que podía interpretar esa clase de personajes», agregó.

Visiblemente afectada expresó que al final no aceptó ser parte del proyecto por considerarlo una falta de respeto. «Es absurdo que en esta industria sigan pensando que las rubias solo somos tontas, que si somos morenas solo podemos hacer un personaje de bajos recursos. Ya basta de estereotipos, ya basta de prejuicios…», exigió.

La vida actual de Verónica Montes

En la actualidad, Verónica Montes tiene 31 años, está radicada en México y continúa activa en el mundo de la actuación preparando su siguiente proyecto, pero también está enfocada  en sus otras facetas, como la empresarial.

Hace varios años incursionó con éxito en el mundo de los negocios con el lanzamiento de una batidora portátil, producto con el que mezcla su lado como mujer de negocios con su pasión por la vida fitness.

Asimismo, permanece en continua comunicación con sus fans en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores a los que mantiene el día con todo sobre el acontecer de su carrera profesional.

En su página, además  da algunos vistazos a su vida personal, comparte sus preferencias personales, momentos especiales y deja entrever que al parecer está soltera pero disfrutando la vida al máximo con sus seres queridos y con su perrita, Mini Montes.

Por este medio, igualmente presume su pasión por el estilo de vida saludable y el ejercicio, con el que ha logrado tornear aún más su esbelta silueta.

Del mismo modo, frecuentemente fanfarronea su epatante belleza con un sinnúmero de posados con los que alardea el resultado de las arduas rutinas de entrenamiento que cumple.

El diario en redes de la eterna ‘Condesa’ de El señor de los cielos

Por otro lado, su cuenta en la red social ha sido un medio también para enviar importantes mensajes de amor propio a sus admiradores y mostrar su lado más vulnerable.  El pasado mes de febrero, por ejemplo, mostró sin temor al qué dirán el cambio físico que sufría debido a una afección hormonal que la hacía retener líquidos.

«Tengo la prolactina alta, es una hormona que estimula la mama para producir leche, como se ve en mujeres embarazadas y mujeres que están amamantando. Y eso hace que retenga demasiado líquido y también que siempre esté cansada sin fuerzas de hacer nada. Se siente horrible estar así, porque yo soy de las personas que me levanto muy, muy temprano para entrenar y aprovechar el día al máximo y últimamente no he podido», narró en un post.

«También saben que yo vivo de mi imagen y la verdad no ha sido nada agradable estar así de inflamada la cara y todo el cuerpo», añadió la estrella que en una entrevista confesó que el padecimiento la ha afectado a la hora de audicionar. “Gracias a Dios ya ando en tratamiento para ya pronto volver a tener mi cara y mi cuerpo como siempre y volver a tener las fuerzas para aprovechar el día al máximo”.

De igual forma, por esta vía, difundió el año pasado todo el viaje que la llevó a decidir quitarse los implantes de senos que tuvo durante años.

«Cuando llegó el momento de cambiar los antiguos implantes y poner unos nuevos, mi cuerpo tuvo una reacción alérgica a estos por lo que otra vez tuvieron que cambiarlos por unos hipoalergénicos, pero estos se pegaban a mis músculos y me causaban muchísimo dolor con ciertos movimientos», relató.

«Después de dos intervenciones médicas fallidas, me di cuenta de que mi cuerpo me estaba diciendo que ya no quería nada extraño en él y decidí escucharlo y solucionar mi tema de salud”.

«Hoy no me arrepiento de haber tomado (la decisión). Soy feliz como soy, sin molestias, sin dolores, soy feliz con el tamaño que tienen mis pechos que ellos decidieron ser», aseveró la luminaria de El señor de los cielos, mostrando que no los necesita para lucir hermosa.

Hace un año asimismo comenzó a adentrarse como vlogger en YouTube, plataforma donde se mantiene más cercana a sus fanáticos divulgando sus rutinas de ejercicio, recetas, tips de belleza, entre otros contenidos.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos