A tan solo pocos días de culminar las transmisiones de su décima temporada el pasado domingo 2 de mayo, la producción de la exitosa serie de comedia Vecinos dio el claquetazo final a las grabaciones de su onceava entrega.
Llenos de satisfacción y a la vez de melancolía ante el término de esta etapa luego de tres meses de arduas jornadas de filmaciones, algunos actores del elenco decidieron tomar sus redes sociales para compartir con el fiel público este evento y despedirse hasta la próxima emisión de la producción de Elías Solorio para Televisa
Tal es el caso de Eduardo España, quien da vida al holgazán ‘Germán Martínez’ dentro de la ficción, quien expresó la gratitud que lo embarga tras cumplir casi 16 años en la piel del “conserje estrella” que le ha permitido clavarse en el corazón del público.
“Después de 3 meses de grabaciones, hoy tuve mi último llamado para la temporada de Vecinos. Gracias, Elías Solorio y todo el gran equipo. Ya casi 16 años y cada vez los quiero más. Hasta pronto, ‘Germán’ hasta pronto queridos ‘vecinos”, expresó el intérprete a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, sus palabras causaron un inesperado revuelo y especulación entre distintos usuarios en la red social quienes interpretaron el mensaje de España como una despedida definitiva del proyecto en lugar de un adiós a las grabaciones de la temporada que aterrizará en la pantalla en junio.
¡¿Cómo que último llamado?! ¿Ya no actuarás o ya no habrá más temporadas?, perdona mi ignorancia pero no entendí a que se refiere lo que tuiteaste, espero estar equivocada”, comentó una fan.
Por otro lado, un segundo usuario preguntó: “¿Ya no vas aparecer para la próxima temporada? Un tercero inquirió: “¿Por qué te retiras de Vecinos?”. Mientras, un cuarto solo manifestó su descontento escribiendo: “Porterete, no nos abandones”.
Lalo España esclarece el malentendido sobre su permanencia en Vecinos
Ante la ola de reacciones preocupadas, el también intérprete de ‘Márgara Francisca’ se tomó el tiempo de explicar a algunos internautas que habían malentendido sus palabras. Hasta el mismo productor del programa salió a esclarecer el asunto, pero ante la cantidad de comentarios angustiados, el actor decidió publicar un tuit más para aclarar su futuro en la comedia.
“Mucha gente lee los tuits y todoooo sin poner atención. Nunca escribí que haya terminado mi participación en Vecinos. Es difícil contestarle a cada persona que lee superficialmente. Gracias”, recalcó, para la tranquilidad de todos los seguidores que no comprendieron el trino inicial.

Esta última publicación también desató toda clase de comentarios, desde aquellos aliviados por la aclaratoria, hasta quienes bromearon con la situación.
Algunos de los más destacados fueron:
- @lacornetanegra: “Así es la gente, por cierto, ¿por qué ya no estarás en Vecinos?”
- @MBarcelata: “Y a todo esto, ¿por qué terminaste tu participación?”
- @ricardomevi2: “Me espanté, pero qué bueno saber. Gracias”
- @MigueAEspinosa: “Espero y no. ‘Germán’ es clave para la serie. Qué enojón, qué airado, qué furioso”
- @oriak_art: “Más bien, es falta de comprensión porque ese tuit está más claro que el agua. ¡Te esperamos en la próxima temporada!”
- @alanalbas: “No hagas corajes, Lalo”
La temporada 11 de Vecinos se estrenará el próximo 13 de junio por Las Estrellas.