logo
El cantante habló de Colombia. / Foto: Instagram.El cantante habló de Colombia. / Foto: Instagram.
Entretenimiento 06/05/2021

Manuel Turizo recibe amenazas por incitar a la paz y no a la violencia en Colombia

El cantante colombiano, Manuel Turizo, habló sobre el papel que juega la comunidad artística ante los problemas que enfrenta su país.

Manuel Turizo durante la promoción de su segundo disco Dopamina, no pudo evitar hablar del tema de Colombia y compartió su punto de vista sobre esta situación que repercute en toda Latinoamérica.

El exponente del género urbano señaló que ha recibido amenazas al promover la paz y la no violencia.

“Es muy complicado cuando intentas incitar paz, y la gente te tira. Desde que salió esa situación lo que he dicho es: ‘Tranquilos, paz’, y me han dicho que ojalá me muera y se muera mi familia, por no incitar a la violencia. No puedo unirme a esas revolución de violencia, y no lo voy a hacer, no lo apoyo, porque yo apoyo la paz , como todos los estamos haciendo”.

El cantante colombiano habló fuerte sobre el momento que pasa su país.

“Hemos vivido la misma historia, el ciclo repetitivo y el círculo vicioso durante 60 años. En mi opinión, porque cada quien tiene una opinión muy distinta , no es que la mía sea la acertada, es que hay que proclamar paz, sí tenemos que exponer la situación, tenemos que hacer una nube bien grande para que el estado se de cuenta de lo que está sucediendo no está bien, que están cometiendo errores”, dijo Turizo.

Agregó, “pero también que el vandalismo se de cuenta que que están cometiendo errores, si tu sales a manifestarte pero dañaste la barda, estás quemando hoteles, rompiendo los medios de transporte del país, porque el 60% de los medios de transporte de Cali están dañados… ¿eso te parece que es una manifestación donde la gente se merece que le respondan?”.

Con palabras que expresaban su sentimiento y preocupación detalló:

“Puede ser que mis palabras sean duras, pero lo que estás demostrando (manifestantes) es que eres igual de malo que esas personas a las que le estás pidiendo que sean buenas. No entiendo eso sinceramente, yo entiendo la paz, la conciliación”.

“Entiendo que si alguien te responde con una cachetada le puedes responder con otra cachetada, pero responderá con una patada o un balazo, es la realidad”

Reflexiones de Manuel Turizo

  • “Nuestro trabajo es poner la situación y no quedarnos callados , porque se está tergiversando la situación y se está volviendo lo mismo que se vuelve todo el tiempo. Todo comenzó por una manifestación del pueblo, ahora se está volviendo una guerra política entre la revolución y el estado”.
  • “Lo que está sucediendo en Colombia no es por una reforma tributaria, es una revolución de la gente que está en contra del Estado para quitarle poder”.
  • “Yo y mi familia no somos partidarios de las manifestaciones revolucionarias con vandalismo, no creemos que sea la solución porque incita a más violencia”.
  • “El pueblo está entre la mitad de una guerra, está más vulnerable, si seguimos como vamos, nuestro país -tristemente- va a terminar como nuestro vecino Venezuela”.

“Soy un colombino que está fuera de su país por trabajo, pero mi familia y vida está en Colombia”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: