logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 09/05/2021

Así luce el edificio de Ecomoda que se vió en “Yo Soy Betty, la Fea” a más de 20 años de su estreno

En el edificio de Ecomoda se desarrolló la mayoría de las historias de “Yo Soy Betty, la Fea” pero ahora su historia es otra.

Cuando una serie, película o telenovela tiene un lugar en donde suele desarrollarse la mayor parte de la trama, se vuelve algo más que una estructura y se convierte en una pieza importante de la historia. En el caso de “Yo Soy Betty, la Fea” se trata de las oficinas de Ecomoda donde transcurría el día a día de los personajes. Pero ahora, a más de 20 años de estrenada la telenovela, el famoso edificio luce un tanto diferente a como era.

Para los fanáticos de la producción colombiana, Ecomoda no solo era una estructura en la cual se desarrollaba la historia sino que terminó siendo como una especie de emblema y un sitio icónico para todos ellos, como lo fue el apartamento de Monica en “Friends” o más recientemente la Fábrica de Moneda y Timbre en “La Casa de Papel”.

Así se ve el edificio de Ecomoda en la actualidad

Los fanáticos de Yo Soy Betty, la Fea seguro recordarán la fachada de las oficinas de Ecomoda como un edificio amplio que abarca casi toda una manzana, decorada con pequeños adoquines o ladrillos y un prominente portal en color negro con un aviso que decía “Ecomoda” justo arriba de él.

Pero en la actualidad esta fachada ha cambiado por completo, incluso modificando parte de su estructura ya que después de que la fábrica de textiles Hernando Trujillo que tenía lugar en este edificio dejó de funcionar desde 2018. 

Hoy en día, el lugar donde Betty y todo el personal de Ecomoda pasaba sus días se ha convertido en centro de salud con una fachada completamente distinta, pintada de un color gris con las letras EPS Sánitas y su logo para identificar el lugar. Ya no está el portal negro prominente ni nada que identifique que ese lugar una vez fue Ecomoda excepto el estacionamiento y el poste donde el mensajero Freddy estrelló el coche de don Armando 

Sin embargo, cabe destacar que el edificio no era más que una fachada para representar la empresa ficticia dentro de la telenovela ya que los escenarios donde se pueden ver los escritorios, el counter y las oficinas dentro de la telenovela no eran más que varios sets de grabación dentro de un estudio.

https://goo.gl/maps/EkjAPQV1XJNdAMAs5

La fama de Ecomoda en Betty la fea como sitio turístico en Colombia

El éxito de Yo Soy Betty, la Fea fue trascendental, al punto de cautivar a millones de espectadores en todo el mundo. Eso hizo que el famoso edificio ubicado en Bogotá se convirtiera en una parada obligatoria de todos los turistas que eran fanáticos de la telenovela colombiana.

Como se puede ver en el video, muchos bloggers se toman su tiempo para hacer un recorrido por los sitios emblemáticos de la telenovela como lo fue la estructura donde se ubicaba la fachada de Ecomoda, además de la casa de la protagonista y otros lugares como la iglesia donde Betty se casó con don Armando.

De hecho, en abril de 2018 ocurrió un suceso relacionado con este edificio que se volvió viral: un turista venezolano viajó de desde Argentina hasta Bogotá con su mamá para que ella pudiera conocer el edificio de Ecomoda.

El joven publicó un tuit en donde le preguntaba a sus seguidores dónde quedaba el edificio emblemático que se pudo ver en muchísimas escenas de Yo Soy Betty, la Fea. Sin embargo, muchos internautas tomaron este mensaje como una broma, respondiendo de manera sarcástica. 

Te recomendamos en video