logo
De enero a abril se vendieron 5.7 millones de boletos para "King Kong vs Godzilla" / Instagram Warner Bros De enero a abril se vendieron 5.7 millones de boletos para "King Kong vs Godzilla" / Instagram Warner Bros
Entretenimiento 09/05/2021

Cines en México pierden 20 mil millones de pesos en el último año

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica hizo un recuento de 14 meses con Covid: dejaron de vender 372 millones de boletos

Unas 372 millones de butacas en salas mexicanas han dejado de estar ocupadas en los últimos 14 meses, según se desprende de datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

¡Mira esto! “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Del 25 de marzo de 2020 al pasado 2 de mayo, sólo se vendieron 30.3 millones de boletos, una cifra mínima en comparación con el mismo periodo, en etapa prepandémica, de 2019-2020.

“Podemos decir que el impacto ha sido de 372 millones de boletos. En términos de taquilla el impacto equivale a 20 mil 362 millones de pesos en pérdidas“, señala un reporte de la Cámara.

Cines
Foto: Cuartoscuro

Los cines caen en fines de semana

El documento también indica que los fines de semana, oasis para la exhibición por la cantidad de espectadores asistentes a salas, ha tenido una caída brutal.
Durante el más reciente se vendieron 1.7 millones de boletos, contra los 4.5 millones de entradas que se registraban antes de la llegada del Covid-19.

El texto subraya que hasta el momento, dado que los cines son espacios de bajo riesgo de contagio y derivado de los protocolos sanitarios, no se ha registrado incidencia alguna de coronavirus en dichos espacios.

“Lo anterior nos ha llevado a ir aumentando progresivamente los aforos permitidios, de conformidad con lo dispuesto por las autoridades correspondientes”, se lee en el texto.

Paulina Dávila en Después de ti
Foto: Cortesía Videocine


Al día de hoy las 32 entidades federativas se encuentran con reapertura de cines autorizadas. Y desde mañana, en la Ciudad de México, las salas crecerán su aforo permitido de 30% a 40% en formato tradicional y a un 60% en las VIP.
Canacine informa que se había reabierto 57% de los cines en el territorio mexicano.

También puedes ver: