logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 09/05/2021

Yalitza Aparicio da lección de estilo con pantalón culotte de cuadros

Los pantalones culotte son de las prendas más favorecedoras para todas las mujeres, mira cómo lo llevó Yalitza Aparicio en una pasada ocasión

Yalitza Aparicio, casi de la noche a la mañana, saltó a la fama y se convirtió en una de las actrices más reconocidas del mundo, gracias a su interpretación de Cleo en la película Roma, de Alfonso Cuarón, que se estrenó en 2018. La calidez de su actuación y el carisma que mostró en pantalla, la hicieron merecedora de varias nominaciones, incluyendo los premios Oscar y Golden Globes.

Tuvo que enfrentarse, entonces, al escarnio público y a que los espectadores examinaran con lupa cada aspecto de su vida, sensación que desconocía en el pasado ya que ella era simplemente la maestra en un colegio en Tlaxiaco, Oaxaca, de donde es oriunda.

Yalitza Aparicio da lección de estilo con pantalón culotte de cuadros

“Muchos me decían es que el ser famoso implica esto, implica que ya no tengas vida privada, no concuerdo con eso. Yo creo que el hecho de ser una figura pública no te lleva a que tu vida sea pública, también tienes una vida privada”, comentó hace un tiempo la actriz, durante una entrevista con el programa Hoy.

Durante la conversación, también fue abordada sobre cómo ha tomado los comentarios hacia su trabajo y su desempeño como actriz, que muchas vecen han rozado la discriminación.

“Creo que a veces es complicado, en cualquier ámbito laboral, ver que alguien recién ingresa y empieza enseguida a destacar, cuando tú llevas años esforzándote por algo (…) con respecto a todos estos comentarios negativos y todo lo que sucedía, yo siempre decía voy a respetarlos, porque yo necesito respeto”, enfatizó.

Ella ha demostrado en cada etapa de su carrera que, además de actriz, es una persona que siempre busca mejorar su entorno y mejorar como persona. En este sentido, en febrero de 2020, participó en una conferencia organizada por Harvard, en la que habló sobre la discriminación y el daño que la hace a la sociedad.

En esa ocasión, deslumbró por completo al lucir un pantalón culotte de cuadros blancos y negros, combinado con una blusa de mangas largas blanca, armando así un look básico y clásico que sirve para toda ocasión.

Su mensaje en la ONU contra la discriminación

En el año 2019, Yalitza Aparicio participó en la clausura del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, donde ofreció un discurso contra la discriminación, defendiendo siempre sus raíces.

“La ignorancia de un tema siempre nos lleva a discriminar, juzgamos lo desconocido. Mi objetivo es que los padres no se vean en la obligación de olvidar quiénes son, de dónde vienen, de sus raíces o de tener que ocultar sus lenguas indígenas por tener que proteger a sus hijos de la sociedad que los discrimina, los limita y los encasilla tanto con sus oportunidades laborales y de superación”, manifestó la actriz.

“Qué ninguna niña o niño crezca avergonzado de sus raíces, que sepa que hablar una lengua indígena es motivo de orgullo”, enfatizó.

Mientras tanto, desde su canal de YouTube, publica frecuentemente videos promoviendo la educación y demostrando el orgullo que siente por sus raíces. También, entrevista a personalidades y colegas actrices contando sus historias de vida, tratando de empoderar a las mujeres y enseñarles que no hay nada imposible de lograr.

Te recomendamos en video