logo
/ Instagram / Instagram
Entretenimiento 11/05/2021

Ana Brenda Contreras revela el porqué no se concretó su participación en “La desalmada”

La actriz sonó fuerte como posible protagonista de este melodrama.

A comienzos de este año, el nombre de Ana Brenda Contreras sonó más fuerte que nunca como la posible protagonista de La desalmada, la próxima telenovela estelar de Televisa bajo la producción de José Alberto Castro.

El pasado mes de enero, el periodista Juan José Origel informó en su columna publicada en El Sol de México que de acuerdo a “especulaciones” la originaria de Texas y el actor colombiano Daniel Arenas encabezarían esta adaptación del exitoso melodrama colombiano La dama de Troya (2008-2009).

Tras cumplirse casi dos años de su retiro voluntario de las novelas, la posibilidad de que la actriz regresara a los dramáticos a la cabeza de esta historia campirana causó furor entre los amantes de este género televisivo en redes sociales.

De hecho, durante aquellos meses plagados de murmuraciones, la estrella avivó esta esperanza al retuitear una publicación de una cuenta de farándula que señalaba su probable protagónico en esta trama junto a una simple pregunta: “¿Les gustaría?”.

Si bien no confirmó nada, el tuit alborotó a sus fans, quienes desde entonces daban por hecho que ese rol principal era casi suyo; sin embargo, al final, “El Güero” Castro presentó al elenco seleccionado para este teledrama y ni Contreras ni Arenas figuraron.

Ahora, meses después de que los rumores quedaran zanjados con la divulgación oficial del reparto,  la luminaria ha confirmado que sí tuvo conversaciones para ser parte de la ficción que desde hace semanas se graba con José Ron y Livia Brito en los papeles protagónicos.

¿Por qué Ana Brenda Contreras no actuó en La desalmada?

Durante una reciente entrevista con la revista People En Español, la protagonista de melodramas como La que no podía amar destapó que efectivamente sostuvo un “acercamiento” con la producción de Castro para participar en La desalmada hace meses atrás y además confesó las razones por las que finalmente esto no se concretó.

“Sí hubo acercamiento como hubo acercamiento con muchas otras actrices me imagino, pero desgraciadamente yo no podía hacerlo por tiempos“, reveló.

La intérprete de 34 años asimismo precisó a la revista que cuando se dio este contacto “los tiempos de ellos tampoco eran definidos” y “realmente podía ser a finales de año”.

Empero, a pesar de que su actuación en este teledrama no se dio, la histrionisa que ha participado en varios proyectos del talentoso hermano de Verónica Castro no tiene sino más que elogios y buenos augurios para esta trama.

Realmente es un proyecto increíble. Le va a ir increíble. ‘El Güero’ siempre es el rey Midas, siempre lo que hace es éxito“, expresó. “Ya me tocará más adelante”, dijo para finalizar.

Ana Brenda, dispuesta a volver a los melodramas

Por otro lado, aunque meses atrás expresó tener interés en continuar actuando en producciones originales y con periodos de grabación cortos, Ana Brenda destacó en su conversación con el medio previamente citado que no está cerrada a regresar en algún punto a las telenovelas.

Yo no digo que no a nada“, aclaró. “Yo sí creo que es muy válido y muy respetable, o sea como cuando alguien dice: ‘Voy a dejar el café un ratito porque a lo mejor me está… y quiero a lo mejor tomar té”, manifestó para explicar sus razones para alejarse del género que la catapultó a la fama.

“Simplemente creo que por un momento de la vida se antoja explorar otras cosas, pero realmente uno como actor se mueve por donde la historia te llame, por donde se acomoden los momentos de tu vida y hoy por hoy, después de lo que hemos vivido, yo también me muevo por estar en un ambiente de felicidad, de buena onda, con gente que quiero y que me trata bien”, concluyó la actriz, cuya última aparición en una telenovela fue en Por amar sin ley (2018-2019).

También te puede interesar: