logo
 /
Entretenimiento 11/05/2021

“Pasión de gavilanes”: las escenas que hacen reír al público a casi 18 años de la telenovela

A pesar de que la afamada telenovela Pasión de gavilanes nos recuerda la historia llena de romance y la venganza entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, es inevitable pesar en esos momentos que pusieron punto y aparte en la trama para darle un toque de comedia y humor al melodrama.

Han pasado casi 18 años desde el estreno de la telenovela colombiana que conmovió a gran parte de Latinoamérica y que ha vuelto a ser tendencia gracias a su aparición en la parrilla de contenido de Netflix, posicionándose en el top 10  de los melodramas más vistos en la plataforma.

Sin embargo, no todo puede ser amor y odio en una súper producción como esta, también tuvieron que agregarles algunos matices cómicos para romper el hielo con los espectadores que tan ansiosamente veían “Pasión de gavilanes” cada tarde.

Óscar Reyes, el personaje que más risas causó en la telenovela Pasión de gavilanes

Durante el rodaje vimos como los actores le daban el toque de humor y comedia a “Pasión de gavilanes”, comenzando con Juan Alfonso Baptista, quien interpretó a Óscar en la telenovela, del cual podemos resaltar que fue uno de los personajes que más estuvo involucrado en escenas cómicas.

Comenzando con el hecho de participar en un comercial de perfume con Jimena, papel estelarizado por Paola Rey, en el cual ambos personajes mantenían una relación de amor y odio entre las escenas que tenían que interpretar.

Una de las grabaciones del comercial se basó en vestir a Óscar y Jimena como indios, la chica debía decir que su fragancia era irresistible y salvaje, pero no pudo evitar criticarle a su compañero de escena que su hedor era insoportable, mientras que Óscar se quejaba diciéndole que debía decir todo lo contrario, pues hacía un esfuerzo muy grande al protagonizar ese comercial junto a ella.

La trama de la “Pasión de gavilanes” colocaba en muchas situaciones graciosas al pobre Óscar, quien era el más ambicioso e inteligente de los tres hermanos, pero también el más propenso a sufrir de las comicidades de la telenovela.

En el momento en que Óscar cargaba un elegante frasco como si fuese un trofeo, se le reclamó que la vasija contenía las cenizas de los difuntos de la familia Elizondo.

El muchacho, al entender que sostenía un montón de restos humanos, lo soltó inmediatamente dejando caer el recipiente en el piso, el cual se rompió al impactar contra el suelo y dejó al aire libre las cenizas.

Bloopers en “Pasión de gavilanes”

Como en toda grabación, los actores suelen tener errores al momento de aparecer en escena, algunos de hecho muy cómicos que son conocido como “bloopers”.

La telenovela “Pasión de gavilanes no fue la excepción a la regla de que en algún momento los actores interpretarán de mala manera alguna línea del guión.

Juan toma desprevenida a Norma fuera de su casa diciéndole que esa noche podían encontrarse en secreto, a lo cual la chica le responde muy nerviosa que la suelte, pues alguien podía pasar y ver que estaban en una actitud comprometedora.

Pero en ese momento al actor Mario Cimarro se le olvidó completamente el resto de la línea, por lo que decidió improvisar.

“Norma… hoy amaneció mucho más bonita que ayer”, dijo el actor, causando risas en su compañera de escena, aunque lo más gracioso fue que cometió el mismo error en más de una ocasión grabando esa escena en particular.

Pasión de gavilanes
Pasión de gavilanes

Otra de los errores graciosos fue cuanto la actriz que interpretaba el papel de Eva lloraba en su cuarto.

En ese momento Norma toca la puerta y pregunta si puede pasar, a lo cual esta le responde: “Sí doña Sara, pase”, de inmediato se escucha como la actriz le recalca que su nombre no es Eva sino Norma, provocando risas de inmediato en el estudio.

Más sobre este tema:

Danna García, de “Pasión de gavilanes”, muestra el lado difícil las escenas dramáticas

El curioso truco que usaba Danna García para grabar sus escenas a caballo en «Pasión de gavilanes»

Los secretos detrás de “Quién es ese hombre”, la canción de “Pasión de gavilanes»

Te mostramos en video: