logo
/ Pasión de gavilanes / Pasión de gavilanes
Entretenimiento 07/05/2021

Los secretos detrás de “Quién es ese hombre”, la canción de “Pasión de gavilanes”

Sin importar que han pasado casi 18 años desde el estreno de la telenovela Pasión de gavilanes, la cual cautivó a gran parte de Latinoamérica con la trama de amor y venganza entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, sigue marcando tendencia por los secretos que son revelados día a día sobre la producción y sus artistas.

Esta vez se trata del icónico tema de la telenovela, que se convirtió en tendencia luego de que salieran a la luz algunos detrás de escenas con la actriz Danna García, quien interpreta a Norma Elizondo en la trama.

La actriz aparecía en varias escenas, en las que se mostraba su cuerpo balanceándose de arriba a abajo como en el cabalgar del potro al que domaba.

Sin embargo, lo que nadie lograba ver es que  realmente estaba sobre los hombres de uno de los integrantes del equipo de producción para simular el cabalgar del caballo.

Inmediatamente, el famoso tema de “Pasión de gavilanes” se convirtió en tendencia, pues todos querían saber “quién es ese hombre” al que la actriz montaba para disimular la escena de estar encima de un caballo.

El conocido tema musical interpretado por la cantante Ángela María Forero, que realmente era titulado como “Fiera inquieta”.

Sin embargo, debido al éxito de la telenovela colombiana de 2003 fue mayormente conocida como “Quién es ese hombre”, fue la canción que marcó un antes y un después en los corazones de todos los fanáticos de la súper producción.

Danna García y su miedo por los caballos en “Pasión de gavilanes”

Danna García fue la actriz que protagonizó la hilarante escena donde, supuestamente, cabalgaba un potro salvaje.

Lo que nadie sabía es que, en realidad, montaba en los hombros de uno de los trabajadores de producción.

Con esto lograban simular estar encima de un caballo.

La realidad era que a Danna le aterraba la idea de estar sobre un caballo, pues anteriormente había sufrido una lesión al caer de uno de los potros.

Esto dejó varias secuelas emocionales imposibles de disimular al momento de grabar las escenas de “Pasión de gavilanes”.

Pasión de gavilanes

La actriz comentó en varias ocasiones que, durante la filmación de las escenas a caballo, ella lloraba una vez concluida la toma y comenzaba a temblar tras recordar estar encima de una bestia salvaje.

Danna debía reponerse rápidamente de su shock emocional, pues estaban contrarreloj para entregar todo el material a pocos días del estreno de la novela.

Es así como fingía que no había pasado nada y, de inmediato, volvía a subir al caballo con mucho terror y dramatizar a la valiente Norma.

“Pasión de gavilanes”: grabaciones nada placenteras para los actores

Las escenas sobre los potros no fueron las únicas adversidades que debieron atravesar los actores de “Pasión de gavilanes”.

La realidad es que las grabaciones significaron una verdadera odisea para el elenco y el equipo de producción.

A pocos días para el estreno de la telenovela, los productores aún no tenían todo el material listo, por lo que debieron apresurar a todos para cumplir con los tiempos de entrega.

Muchas de las escenas se grabaron de noche y al aire libre.

De esta manera, los actores debieron aguantar bajas temperaturas con un vestuario para nada abrigador.

Además, se solía filmar hasta de madrugada, por lo que el elenco tenía pocas horas de sueño y debían aprenderse una gran cantidad de líneas que solían ser modificadas de un momento a otro por los guionistas.

Más sobre este tema:

«Pasión de gavilanes»: el secreto detrás de la íntima escena entre ´Jimena´ y ´Óscar´

Estos son los romances que surgieron durante el rodaje de “Pasión de gavilanes”

Natasha Klauss reveló lo difícil que fue grabar una escena íntima en “Pasión de gavilanes”

Te mostramos en video: