logo
Benny está dispuesto a explorar en las canciones durante el 90´s pop tour / Instagram Benny está dispuesto a explorar en las canciones durante el 90´s pop tour / Instagram
Entretenimiento 12/05/2021

Video: ¿Se atreverá? Esto dijo Benny Ibarra sobre cantar temas de JNS

El cantante se une al 90’s pop tour, que ya tiene fecha para su primer show este 2021

Regresa el 90’s pop tour, que ahora también tendrá tientes de un viaje ochentero debido a las incorporaciones de Benny Ibarra y Ana Torroja, que con los éxitos de Timbiriche y Mecano, respectivamente tendrán la responsabilidad de llenar el hueco de Ov7, que no estará presente en esta ocasión.

Para Benny, ser parte de este show es la oportunidad de jugar con las canciones y sorprende.

“Vamos a oír un poco de todo, las posibilidades de este concierto son realmente inmensas y podemos hacer lo que queramos, puede ser un karoke gigante entre todos, tendremos nuestros momentos y también homenajearemos al de a lado. Quiero que sea muy interactiva y la gente también nos dirá por dónde va el rollo”.

Y al cuestionarle si se imagina cantando un tema de JNS o Kabah, el ex Timbiriche respondió:

“Nuestra responsabilidad será sorprendernos a nosotros mismos, y tendremos la oportunidad de ponernos disfraces distintos musicalmente hablando, de entonar canciones que no entran de tu repertorio natural y que te sacan de tu zona de confort, pero ahí encontraremos la diversión que queremos que la gente tenga”.

90’s pop tour
90’s pop tour/AXEL AMÉZQUITA

Mientras que para la intérprete española las canciones no tienen vigencia, lo cual es clave para este concierto.

“La música, yo creo que no tiene edad ni tiempos, lo increíble es que estoy subida al 90, sobre todo pensando que Mecano fue en los 80 y después seguro con mi carrera como solista. Sin embargo, lo importante de las canciones es que da igual cuando fueron hechas, que si siguen vivas no tienen edad; y eso pasa hoy en día con la música, siguen vivas, las seguimos cantando y disfrutando. Intentaremos que la gente sea feliz”.

A estos talentos se unen Lynda y Sentidos opuestos, y aunque entre los planes de Alessandra Rosaldo estaba hacerse presente durante la presentación del show en la Arena Ciudad de México, ayer por la tarde, a la cantante le cancelaron el vuelo desde Los Ángeles y no pudo asistir; quien sí estuvo fue Chacho Gaytán quien resaltó que tienen la responsabilidad de ofrecer un gran espectáculo.

“Somos muy afortunados, y por los menos cada artista tiene unos 20 temas que fueron un éxito. Yo pienso que lo de menos es el playlist en el sentido de que va a ser un agasajo, claro que hay que darle a la gente un súper espectáculo, pero será un placer. Ustedes saben que una canción se vuelve clásica cuando pasa la tiranía del tiempo, en todos nuestro repertorio, de todos los que estamos aquí ha pasado esta tiranía del tiempo, entonces será un show muy espectacular”.

Y agregó, “esto e un gran empuje para que todos nos volvamos a abrazar de nuevo. Es un pretexto para estar arriba del escenario, disfrutarnos y seguir haciendo lo que nos gusta”.

JNS es una de las agrupaciones que repite y que prácticamente ha estado en todo el proceso de el 90’s pop tour, por lo que Regina habló sobre cómo vivirán ellas esta nueva faceta.

“Para empezar somos personas diferentes, la pandemia no ha cambiado la energía y las ganas de comunicar otras cosas. Y me gustaría interactuar con la gente, tratar de unirnos y hacer algo mágico para la gente que estamos arriba del escenario, como los que están abajo. Creo que es difícil que superemos lo show anteriores, pero lo vamos a lograr”.

En el mismo sentido, Alan de Magneto señaló, “por los ingredientes que tienen estos noventas, va a ser un twist, tiene muchos cantantes extraordinario que se unen, y cuando llega ese tipo de talento te llevan hacía ellos; y yo quiero vivir eso, cantar con Benny, compartir el escenario con Ana y que nos veamos a loa ojos y compartir esa energía a la gente”.

Más sobre el 90’s pop tour

Próximamente. Se anunciarán más fechas en Querétaro, Veracruz, Mérida, Puebla, entre otras regiones a través de las redes oficiales del 90’s pop tour.

Protocolos. Por el momento sólo se venderá el 70% de los boletos, si el semáforo de la Ciudad de México cambia a color amarillo, podrán venderse el total de las localidades.

Etapas. El show ha tenido tres facetas anteriormente, donde han tenido un elenco base, y algunos invitados sorpresa.

Primera etapa. El elenco original estaba integrado por OV7, Aleks Syntek, Fey, JNS, Erik Rubín, Caló, Litzy y The Sacados.

Segunda etapa. Beto Cuevas, Irán Castillo, El círculo y MDO pertenecieron a la gira en esta faceta.

Tercera etapa. El elenco se conformó por OV7, Kabah, Magneto, Mercurio, JNS, Caló y The Sacados, anunciando su fin para el 11 de diciembre de 2019 en la Arena Monterrey, tras más de 70 conciertos.

Lynda. Ha sido uno de los talentos más pedidos después de su sorpresiva participación en el 90’s pop tour el 20 de abril de 2018. Algunos de sus éxitos son Gira que gira, Dile, Corazón perdido, Maldita timidez y A mil por hora.

Elenco. JNS, Ana Torroja, Kabah, Lynda, Sentidos Opuestos, Benny, Magneto y Erik Rubín. Ov7 estará ausente debido a que aún tiene pendiente la gira de los 30 años

Fechas. 26 de noviembre se presentarán en la Arena Ciudad de México, 27 de noviembre en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el 10 de diciembre en la Arena Monterrey

Escenario. Seguirá el mismo de la gira anterior, que es 360 grados con diferentes visuales y luces.

Las voces del 90’s pop tour

“Lo importante de las canciones es que da igual cuándo fueron hechas, que si siguen vivas no tienen edad; eso pasa hoy en día con la música, siguen vivas, las cantamos y disfrutamos”, Ana Torroja.


“Una canción se vuelve clásica cuando pasa la tiranía del tiempo, en el repertorio de todos los que estamos aquí, ha pasado esta tiranía del tiempo”
Chacho Gaytán.

“Nuestra responsabilidad será sorprendernos a nosotros mismos, y tendremos la oportunidad de ponernos disfraces distintos musicalmente hablando”, Benny Ibarra.

También te puede interesar: