Entretenimiento

Así luce actualmente ‘La felina’ de “El señor de los cielos”

La actriz salió de la serie hace casi cuatro años.

El señor de los cielos

A lo largo de las siete temporadas que tuvo El señor de los cielos, una lista infinita de actores desfiló por la exitosa superserie con el fin de sazonar las tramas encabezadas por el capo ‘Aurelio Casillas’; no obstante, mientras unos pasaron sin pena ni gloria, otros lograron clavarse para siempre en los espectadores. Un buen ejemplo de esto es ‘Eunice Lara’, mejor conocida por todos como ‘La felina‘.

Aunque solo estuvo durante dos temporadas, esta oscura, densa y fuerte mujer con profuso poder dentro del narcotráfico, interpretada por la actriz colombiana Maricela González, dejó una huella profunda con su paso por esta producción de Telemundo protagonizada por Rafael Amaya.

 “Fue un personaje maravilloso, estuve en dos temporadas, estuve así como que ¡wow!, la gente lo adoptó inmediatamente y las mujeres se identifican profundamente con todas las cosas que haga y que pueda hacer además”, aseveró en una entrevista con People VIP sobre este papel con el que se llevó el galardón a la mejor villana de los Premios Tu Mundo en 2016.

“Aprendo tanto de ella. Es un personaje tan fuerte tan humano, con tantas aristas, es muy simpático, a mi realmente me sorprendió muchísimo como el personaje se fue desarrollando porque inició muy pequeño pero fue creciendo hasta el punto que la gente lo pide”, agregó la estrella.

Sin embargo, aunque pareciera que fue ayer cuando se transmitió el inesperado final de esta temible antagonista en la quinta temporada, han pasado ya casi cuatro años desde que la intérprete salió de esta serie en la que se ganó la aprobación de los seguidores desde su primera escena.

La vida de ‘La felina’ tras El señor de los cielos

Después de la muerte de su personaje en El señor de los cielos, la cual fue solicitada por ella misma tras una serie de conflictos que experimentó en el set, la luminaria ha demostrado su talento solo en un par de proyectos más en la televisión, medio donde debutó en la década de los 90 tras haber construido una carrera como cantante, locutora y actriz de teatro.

Su primera aparición en la pantalla chica tras su extraordinaria participación en la narconovela escrita por su marido, Luis Zelkowicz, fue en un episodio de la serie de antología de Telemundo Milagros de Navidad en 2017.

Tras esta actuación, la artista originaria de Pereira se tomó un descanso de la televisión durante tres años.

En 2020, hizo su regreso triunfal a la TV con el personaje más importante de su trayectoria hasta la fecha: ‘Eunice Lara’.

Aunque parecía imposible, debido a la imperecedera popularidad de su personaje en El señor de los cielos, la cual todavía la arropa, la cadena hispana decidió “resucitar” a ‘La felina’ en la segunda temporada de La doña.

Su paso por la exitosa teleserie protagonizada por Aracely Arámbula fue un rotundo éxito pues volvió a cautivar a nuevas y viejas audiencias con sus villanías en la piel de la malvada mujer hasta que enfrentó un segundo final.

Si bien luego de cada proyecto los actores acostumbran a descansar un tiempo, tras finalizar La doña, González hizo una pausa forzada puesto que estalló el brote de coronavirus que obligó a todo el mundo a confinarse en sus hogares y paralizó de manera urgente las actividades en la industria del entretenimiento.

Durante este tiempo de cuarentena, sin embargo, la también actriz de ¿Dónde está Elisa? (2010), Una maid en Manhattan (2011-2012) y En otra piel (2014) tuvo la oportunidad de formar parte del cortometraje La peste del insomnio, una producción de Leo Aranguibel donde más de 30 artistas de toda Latinoamérica leyeron extractos de distintas obras escritas por Gabriel García Márquez.

El presente de Maricela González

En la actualidad, Maricela González disfruta la vida al lado de su amado esposo, con quien lleva más de 15 años de relación, en Miami; una ciudad estadounidense a la que llegó hace tres décadas aproximadamente junto a los hijos que tuvo en un idilio fallido.

A través de su cuenta en Instagram, la histrionisa mantiene al día a sus más de 330 mil seguidores sobre el acontecer de su vida profesional y, muy de vez en cuando, da algún pequeño vistazo a su intimidad pues es muy reservada sobre los detalles de su entorno personal.

No obstante, aunque su perfil es muy profesional, no ha dudado en manifestar por esta vía, al menos en las fechas especiales, el gran amor que tiene por su pareja dedicándole bellas palabras y manifestando su apoyo a su trabajo.

También comparte con su club de fans, “Margonteam”, textos motivacionales, recuerdos de su carrera y distintos relatos y anécdotas de su pluma con las que demuestra su gran talento para escribir, una labor que le apasiona y en la que no deja de instruirse.

Y es que aunque ha escrito de manera profesional anteriormente (como episodios para el unitario Decisiones e incluso una novela al lado de Zelkowicz para TV Azteca), se ha propuesto aprender más al respecto junto a su esposo para pulir sus habilidades.

En una conversación a Produ, el año pasado, reveló que aprovechó el encierro por covid-19 para poner orden en todos aquellos aspectos que se descuidan en casa cuando se trabaja desde afuera. Al mismo tiempo, se había abocado a trabajar en sus proyectos personales vinculados a la redacción.  

Por otro lado, en sus redes sociales, Maricela no solo da cuenta de sus talentos, también publica distintas selfies y retratos con las que comprueba que a sus 52 años luce mejor y más fit que nunca.

Aunque sus admiradores no pueden esperar verla en pantalla nuevamente, por ahora no ha anunciado formar parte de ninguna producción televisiva. Empero, mientras tanto, los telespectadores pueden seguirle la pista en Instagram.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos