Entretenimiento

Conoce a las actrices que han interpretado a ‘Jimena’ en todas las versiones de “Pasión de gavilanes”

Paola Rey fue la segunda actriz en meterse en la piel de este querido personaje.

Hay personajes que logran grabarse para siempre en la memoria del público y el de ‘Jimena Elizondo’, de Pasión de gavilanes, es buen ejemplo de esto. Con su carácter osado, bondadoso, alegre y sensible, la menor de las hermanas ‘Elizondo’ no solo se robó el corazón de ‘Óscar Reyes’, también el de los televidentes durante los casi 200 episodios de la exitosa telenovela.

Dentro de la producción de Telemundo, la despabilada, divertida y superromántica joven es interpretada por Paola Rey, quien se inmortalizó entre los espectadores con esta personificación; sin embargo, con las muchas versiones de esta historia de Julio Jiménez que se han producido a lo largo de los años, la querida y popular ‘Jimena’ ha habitado la piel de varias actrices.

Las muchas caras de ‘Jimena’, de Pasión de gavilanes

La trama creada por Jiménez se ha presentado en la televisión un total de seis veces con gran éxito entre las audiencias. Por ende, han sido seis las histrionisas que han dado vida a la decidida ‘Jimena’. Aunque son muy diferentes una de la otra, todas han marcado su impronta con su propia versión de este gran papel que orgullosamente han encarnado.

A continuación, te recordamos quiénes han personificado a la intensa hermana de ‘Norma’ y ‘Sara’ alrededor del mundo:

Fabiana Medina

La primera actriz que se metió en los zapatos de este personaje fue la colombiana Fabiana Medina en Las aguas mansas. Como recordaremos, Pasión de gavilanes es una adaptación de esta telenovela de 1994 también escrita por el afamado libretista.

Especial #MarzoMesDeLaMujer [#RostrosdeTLNovela] FABIANA MEDINA como Jimena Elizondo Acevedo en LAS AGUAS MANSAS. (RTI...

Posted by Telenovelas Colombianas: Grandes Historias, Grandes Personajes. on Thursday, March 12, 2020

Dentro de esta obra de ficción, ‘Ximena Elizondo’ —su nombre se escribe con ‘X’ inicial en esta trama— es una joven no tan agraciada e insegura, rasgos que comparte con su madre y su hermana ‘Sara’.

Paola Rey

Casi diez años después fue el turno de Paola Rey de revivir a esta mujer en Pasión de gavilanes (2003-2004), una producción de RTI Televisión, Caracol Televisión y Telemundo que se convirtió en un suceso de audiencias, rebasando por mucho el éxito de la original.

En esta primera adaptación, ‘Jimena’ sufrió algunos cambios implementados por el escritor. Por ejemplo, aparte de cambiar la inicial de su nombre, la menor de las ‘Elizondo’ es muy guapa y segura dentro de este proyecto.

Hasta la fecha, Rey es la ‘Jimena’ más querida y recordada por el público en el sinnúmero de países donde se transmitió el teledrama.

Elizabeth Álvarez

Un lustro después del avasallante éxito cosechado por Pasión de gavilanes, Televisa lanzó su propia versión de Las aguas mansas y Pasión de gavilanes en una sola novela bajo el título Fuego en la sangre.

En esta producción de Salvador Mejía, estrenada en el año 2008, Elizabeth Álvarez se adentró en la piel de la bella, rebelde y un tanto alocada ‘Jimena Elizondo’.

Curiosamente, el romance que sostenía en la ficción con el actor Jorge Salinas, quien daba vida a ‘Óscar Reyes’, traspasó las pantallas. Ambos se enamoraron durante la grabación del dramático y confirmaron su relación un año después.

Más tarde, en 2011, se juraron amor eterno en el altar y ahora son los felices papás de los gemelos Máxima y León.

Alicia Sanz

España, un país donde Pasión de gavilanes causó un completo furor, también se aventuró a producir su remake de la trama en un formato serie. De esta manera, en el año 2010, aterrizó en las pantallas del país europeo Gavilanes, una producción de Gestmusic que cambió muchos aspectos de la original para adaptarse a su público objetivo.

Durante dos temporadas y un total de 26 episodios, la actriz Alicia Sanz encarnó el papel de ‘Jimena’ que en esta versión se llama ‘Lucía Elizondo’. Pese al cambio del nombre y el ambiente en el que se desarrollan los eventos, el personaje conserva los rasgos esenciales del rol: es alegre, guapa y desenfadada.

En esta trama, ‘Alicia’ además es muy mala estudiante y abandona su carrera. Desde entonces, se dedica a atender una tienda de la familia para ganarse la vida. El resto del tiempo lo emplea para salir a divertirse, coquetear con hombres y dar dolores de cabeza a su madre. Una curiosidad de este seriado es que ‘Lucía’ se enamora de ‘Frank Reyes’, no de ‘Óscar’.

Kimberly Dos Ramos

En el año 2014, Telemundo decidió hacer una nueva adaptación que tituló Tierra de reyes. En esta telenovela, que fue muy bien recibida por el público de habla hispana, ‘Jimena Elizondo’ es ‘Irina Del Junco Belmonte’.

Esta alocada, enamoradiza y divertida joven fue caracterizada por la venezolana Kimberly Dos Ramos, quien gracias a su interpretación de este rol alcanzó una gran popularidad.

El éxito de la producción además impulsó su carrera.

Coleen García

La última versión de Pasión de gavilanes hasta la fecha es Pasión de amor, una historia producida en Filipinas por ABS-CBN en 2015. Dentro de esta, el nombre del personaje se conserva, pero todos la llaman ‘Jamie’. Fue representada por la actriz filipina Coleen García.

En este relato, el personaje se casa con ‘Franco’ y muere durante su luna miel tras un inesperado ataque de sus enemigos en la ficción.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos