logo
Kiko Cibrián/Armando Manzanero / InstagramKiko Cibrián/Armando Manzanero / Instagram
Entretenimiento 16/05/2021

La verdadera historia entre Armando Manzanero y Kiko Cibrián

El el último episodio del capítulo de la serie los vimos tener diferencias

En el sexto capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie mostró algunas diferencias entre Armando Manzanero y Kiko Cibrián.

En el capítulo titulado, El día que me quieras se muestran algunos roces que tuvieron Manzanero y Cibrián al trabajar en el álbum de Segundo romance.

Fue en 1994 cuando se lanzó esta producción discográfica, donde Luis Miguel coprodujo el álbum junto con Armando Manzanero, Juan Carlos Calderón y Kiko Cibrián, quien se encargó de hacer los arreglos de las 11 canciones de Segundo romance.

Armando Manzanero
Cuartoscuro

En este disco, además de los boleros, se incluyó una versión del tango El día que me quieras y el cover de La media vuelta de José Alfredo Jiménez; tema que según lo presentado en la serie causó las diferencias entre Armando y Kiko, de hecho se ve que el primero enfurece con la propuesta del segundo.

Todo esto mientras se encuentran trabajando den la casa de Luis Miguel en Acapulco.

La historia real de Armando Manzanero contra Kiko Cibrián

Al morir Armando Manzanero en diciembre pasado, Kiko reveló en una entrevista que su primer encuentro con el compositor fue en la mansión de Luis Miguel en el puerto. Y según el productor la relación fue cordial con el compositor.

“La primera vez que yo trabajé con él fue en el disco de Segundo Romance. La primera vez que lo conocí, lo conocí en Acapulco, en la casa de Luis Miguel en una reunión que tuvimos. Y trabajando con él, yo recuerdo que le hacía muchas preguntas a Armando, especialmente de composición. Normalmente él hablaba y yo escuchaba… porque aparte en ese disco también trabajamos con Juan Carlos Calderón, otro grande, otro gran amigo que ya no está con nosotros”.

Y además explicó, “al trabajar el disco de Segundo Romance, él (Manzanero) se tuvo que ir a la mitad del disco porque tenía una gira y aparte tenía que ir a trabajar con Dyango a España. Regresa y yo ya había acabado casi todo y la primera canción que le puse para que escuchara fue Como yo te amé y recuerdo que la escuchamos juntos y fue una emoción así tan grande y ver la reacción de Armando y mi emoción fue tanta que yo le pregunté: ¿oye Armando dime cómo lo haces, cómo haces esas canciones?, y me dijo ‘Tú no te imaginas lo que yo amé a esa mujer'”.

También te puede interesar: